Serie de charlas en el Británico (2008)

Durante el mes de agosto del 2008 y por motivo del estreno de The Clone Wars, realizamos una serie de charlas titulada “Sobre mitología, universo y Guerras Clónicas”. Gracias al gentil apoyo del Centro Cultural Peruano Británico, este evento consistió en tres sesiones entre el 5 y el 26 de ese mes en las que se realizaron ponencias, cada una en torno a un temas relacionados con el universo de Star Wars.

La primera charla que se dio el martes 5, a cargo de Giancarlo Stagnaro, trató un aspecto muy conocido en las influencias que le dieron forma a la historia de Lucas: las referencias mitológicas. En esta ocasión, la ponencia se centró en lo que es el “ciclo del héroe”, encarnado en la familia Skywalker.

En la sesión del día 19, Humberto Chipoco nos habló sobre Star Wars y su universo más allá de las películas”, en torno al “Universo Expandido” (un término conocido por muchos aficionados), el proceso por el que ha pasado, sus potencialidades y dificultades, etc.

El martes 26 de agosto marcó el final de nuestro ciclo de charlas con la exposición de Armando Joyuen. Esta tercera y última sesión giró en torno al tema del “Origen y desarrollo de las Guerras Clónicas”. El propósito de la ponencia fue el de explicar y comprender los inicios de este particular conflicto, y cómo éste formaba parte de todo un complot, el cual fue marcando el desarrollo de éste.

Para esta ocasión fuimos entrevistados por Eduardo Marchena de la revista virtual Nudo acerca del evento en el Británico y sobre las activiades que realiza nuestra Asociación. Asímismo, hay una grabación de uno de los días del evento hecha por María Panta Falcón, a quien agradecemos por registrar parte de la charla. El video también se encuentra en nuestro canal de Youtube.