Día Mundial del Libro

Fecha: 23 de abril del 2006

Lugar: Librería Crisol Jockey Plaza – Av. Javier Prado Este 4200, La Plazuela – C. C. Jockey.

Tipo de Evento: Charla y Cuenta Cuento

The Force Perú participó en un evento dedicado al Día Mundial del Libro, el 23 de abril del 2006 en la librería Crisol del Jockey Plaza. Dentro de nuestra misión de difundir el gusto por la afición hacia Star Wars, el fomento de la lectura es una forma muy enriquecedora y disfrutable para profundizar en muchas nuevas historias y situaciones. Es por eso se orientó este evento para el público lector, y especialmente para los niños con el fin de incentivar este hábito.

Charlas

Moderador: José Vilca – La Comicteca

La Mitología y Star Wars: Giancarlo Stagnaro

Cronología de las Guerras Clon: Humberto Chipoco

Cuenta Cuento

Narrador: Luis Alfaro (Jedi Sifo Allura)

Sifo Allura, creación de Giancarlo Staganaro, es un Padawan de Luke Skywalker durante la época de la Nueva Orden Jedi, a quien Luke le ha contado mucho de la vida de Obi-Wan Kenobi. Eso es para darle justificación al entorno, puesto que solo después de la Orden 66 Luke trata a fondo con Obi-Wan.

El cuento, escrito por Humberto Chipoco, narra en sí el supuesto primer encuentro de Obi-Wan con Qui-Gon Jinn, esta historia fue escrita basada en situaciones dentro del Iniverso Expandido y otras creadas por el autor. Abarca hasta la parte en que Qui-Gon toma a Obi Wan como Padawan.