Infinito II

Durante todo el mes de mayo del 2005, mes del estreno del Episodio III – La Venganza de los Sith, la última entrega fílmica de saga, realizamos la segunda versión de Infinito. Como su predecesora, consistió en una gran exposición de merchandising de Star Wars, maquetas, dioramas, ilustraciones y más que se llevó a cabo en el conocido Centro Comercial Larcomar, en el stand 128-B.

Con la experiencia de la primera edición de Infinito, esta muestra debía cubrir las espectativas de lo que se espera del nivel de este tipo de eventos. Originalmente, se había pensado armarlo según un criterio cronológico que guiara a los visitantes a través de la historia de este universo ficcional. Pero esta idea tuvo que ser dejada de lado y se optó por preparar una versión más liviana con las escenas más representativas de las películas que se habían estrenado hasta el momento.

Además, se colocaron vitrinas temáticas relacionadas con determinados personajes. Todo esto con el fin de cumplir el propósito que ha sido mantenido desde la edición inicial atrás en el 2002: mostrar que Star Wars ha trascendido a las películas y al coleccionismo de figuras, para convertirse en un universo más elaborado y enriquecedor.

Adicionalmente, José Vilca había reclutado los esfuerzos de varios artistas que plasmaron gráficamente sus percepciones acerca de Star Wars. El señor Carlos Castellanos, conocido portadista de a revista Somos apoyó a la presentación con los artes originales de la portada que hizo.

Después de retrasos por malentendidos, la apertura se dio el 9 de mayo y se contó la asistencia de más de 55 000 personas durante el periodo de duración que corrió hasta el día 31 de ese mes, marcando un nuevo récord.

Los medios dieron cobertura a esta segunda edición, en el contexto de una fecha tan impactante y significativa como fue el estreno del cierre de la historia de George Lucas. Cinescape, uno de los programas de entretenimiento más influyentes en el Perú, conducido por Bruno Pinasco, recorre el evento en esta nota.

También, Aquí un video del reportaje del noticiero “24 Horas” con fecha del 9 de mayo del 2005. Estos videos están disponibles en nuestro canal de Youtube.

Asímismo, en la web se pueden encontrar menciones de este evento, como esta nota de Giancarlo Stagnaro en theforce.net. Aquí hay otra nota sobre la exhibición.