Infinito: Parte 1 – Antecedentes

Infinito empieza a gestarse como idea en enero del 2002, cuando necesitábamos organizar algo nuevo para impulsar a nuestra Asociación The Force Perú hacia nuevos rumbos y, por supuesto, para celebrar el 25 Aniversario de la Saga y el estreno de Episodio II: El Ataque de los Clones. Hasta ese entonces sólo teníamos como referencias en el Perú las reuniones ocasionales de la gente del club de Star Trek y las organizadas por los aficionados a la ciencia ficción de Starnet. Estos últimos a su vez sentaron el precedente más directo en cuanto al mundo Star Wars, fueron los que realizaron una exposición con conversatorios incluidos, durante dos fines de semana, en el Hotel Ariosto en julio de 1999, con ocasión del entonces esperadísimo estreno de Episodio I: La Amenaza Fantasma, la primera película de la Saga en más de 15 años.

Volviendo a nuestro tema, Infinito (que aún no tenía nombre) empieza a tomar forma cuando los integrantes del Concilio de The Force Perú empiezan a hacer las respectivas gestiones ante diversas opciones de sede, hasta recalar en el Centro Cultural Ricardo Palma, dependiente del Municipio de Miraflores, donde acordamos tener las actividades a realizar la primera semana de julio, y empieza a confeccionarse el primer cronograma, el cual difundimos en la página web de nuestra Asociación y lo actualizábamos según los inevitables cambios que surgían con el paso del tiempo. Nuestros Infinitos agradecimientos a Juan Herrera, encargado del Centro Cultural, quien en todo momento estuvo apoyándonos. Infinito como nombre se lo debemos a nuestro socio Miguel Regal, quien lo sugirió estando de invitado en una de las innumerables reuniones de directorio, aquel verano del 2002. Justamente el nombre expresa la orientación hacia la cual está dirigida la intención de realizar este evento, que es de mostrar que el universo Star Wars es uno en continuo desarrollo y expansión.

Decididos nombre, lugar y fechas, sólo quedaba seguir poniendo manos a la obra, a los asociados se les comunicó mediante e-mail, boletín del club y en forma directa en la segunda gran reunión que se realizó en marzo. La noticia también empezó a circular en el extranjero, mediante el e-mail que mantenemos contacto con clubes del exterior, por ejemplo en la página de los amigos de Fuerza Imperial se publicó la noticia casi instantáneamente.

Continúa: Preparación