Infinito: Parte 3 – Día a Día

Luego de importantes negociaciones, la junta directiva de la Asociación Cultural The Force Perú logró el auspicio directo de la Municipalidad de Miraflores y el Centro Cultural Ricardo Palma para realizar por primera vez en el Perú una exposición de gran magnitud referente al universo creado por George Lucas. El proyecto Infinito busca dar a conocer las múltiples formas que el fenómeno Star Wars ha adoptado a lo largo de los años, logrando cubrir aspectos más allá de los clásicos capítulos cinematográficos. Queremos agradecer a los amigos de Fuerza Imperial en Argentina quienes fueron los primeros que informaron a Latinoamérica de nuestro evento.

Infinito, durante su estadía en el C.C. Ricardo Palma, se llevó a cabo según el siguiente cronograma:

Lunes 1 de julio

7 pm: Inauguración en el auditorio, sólo para socios, invitados y medios de difusión.

El presidente, Daniel Acevedo, da el discurso de inauguración

Previas palabras introductorias de la por entonces secretaria nuestra Tatiana Agüero y de Romy Bazalar, entonces nuestra delegada cultural, a modo de pequeño homenaje al creador de la Saga: George Lucas. El Presidente de The Force Perú, Daniel Acevedo, dirige a los concurrentes, quienes abarrotaron el auditorio, unas emocionadas palabras de bienvenida y agradecimiento a todos aquellos que nos apoyaron, ya sean personas, empresas o instituciones.

Tatiana Agüero y Romy Bazalar dan unas palabras previas


La ceremonia, sencilla y no muy larga, se cierra con la proyección de un video promocional de Attack of the Clones, cortesía de Warner-Fox Perú; y con la del video recopilatorio “El Poder de la Fuerza”, obra de Alberto Orellana, a modo de pequeño homenaje a Star Wars y a The Force Perú.

Los miembros de la asociación en el evento


Martes 2 de julio

A las 5 pm, proyección del primer film de la saga: Star Wars Episodio IV: Una Nueva Esperanza. Todas las proyecciones contaron con ingreso libre.

Miércoles 3 de julio

A las 5 pm: proyección de Star Wars Episodio V: El Imperio Contraataca.

A las 7 pm: Conversatorio “Mitología de Star Wars”, a cargo de The Force Perú.

Los conversatorios a cargo de nuestros panelistas


Aquella noche los panelistas invitados fueron: Mihaela Radulescu, catedrática en Literatura, quien trató el tema de la relación de Star Wars con la literatura en general; y Giancarlo Stagnaro, periodista, cuyo tema trató sobre cómo los medios de prensa enfocaron la Saga. La mesa la completaron dos panelistas más, integrantes de nuestra asociación: Eugenio Vidal, quien habló acerca de la Fuerza como punto central místico dentro de la Saga; y Humberto Chipoco, que trató el Universo Expandido o historias más allá de las películas. Fungió de moderadora nuestra conocida Tatiana Agüero.

Jueves 4 de julio

A las 5 pm, proyección de Star Wars Episodio V: El Regreso del Jedi.

Viernes 5 de julio

A las 5 pm, proyección de Star Wars Episodio I: La Amenaza Fantasma. Lleno total, muchos de los asistentes pudieron apreciar por vez primera la versión DVD y en pantalla gigante, gozando con las nuevas escenas incluidas en esta versión de la película.

Lamentablemente en esta fecha, por razones ajenas a nuestra Asociación no se pudo cumplir con el concierto originalmente programado, que iba a estar a cargo del Conservatorio Nacional de Música, y que incluiría versiones en vivo de la música de la Saga.

Lunes 8 de julio

A las 7 pm: Conversatorio acerca de Star Wars Episodio II: El Ataque de los Clones, a cargo del Centro Cultural. Contando con eminentes expositores, el C.C. incluyó en el último día del programa otro conversatorio. El tema giraba alrededor de la nueva película, cuyo estreno era inminente, y precisamente el día anterior (domingo 7) se había dado una proyección de ésta dirigida únicamente a periodistas y críticos en general.

Conversatorio en el Centro Cultural

Daniel Acevedo hace la clausura de las actividades


Terminado el conversatorio, el Presidente de The Force Perú, Daniel Acevedo, se dirigió a los presentes y, tras otras emocionadas palabras, dio por clausurada la actividad en el Centro Cultural, no sin antes recordarles a los presentes que abarrotaban el auditorio que Infinito como exposición iba a continuar hasta finales de julio, en el Centro Comercial Caminos del Inca; mientras que en el Centro Comercial Larcomar, con apoyo de la Asociación, se pondría otra muestra a cargo de la tienda The Force.

Jueves 18 de julio

Medianoche: Aunque no estaba considerado en la agenda de Infinito, este día fue el tan esperado estreno del Episodio II. Imágenes del acontecimiento aquí.

Continúa: Exposiciones