Infinito: Exposiciones – C.C. Ricardo Palma

Lugar: Centro Cultural Ricardo Palma Av. Larco 770 , Miraflores

Fecha: Del 01 al 08 de Julio del 2002

Hora: 11:00 a.m. – 09:30 pm

La exposición, durante su estadía en el Centro Cultural Ricardo Palma (Av. Larco 770 Miraflores), ocupó una área de 70 m², y los asistentes no bajaban de unas 1 000 personas al día (sin contar con los más entusiastas que iban y venían casi todo el tiempo). Entre las piezas que se exhibieron ocupó un lugar preferencial, por su tamaño, espectacularidad y acabado, el diorama del Palacio de Jabba, obra de Daniel Acevedo e Iván Pineda. Otros autores de maquetas y dioramas, muy llamativos por cierto, fueron Martín Villanueva, Alex Villavicencio, Ifel Barrenechea, José Antonio Torres, Miguel González, Romy Bazalar y Alvaro Galván.

También fueron expuestos colecciones de cards, cortesía de Humberto Chipoco, y una gran muestra de comics y libros, propiedad de Ricardo Barrig; asimismo Alberto Benza llevó a exhibición su colección de rompecabezas y cuadros, cuya autoría pertenece a Eugenio Vidal. Los socios Miguel Regal y Carlos Valderrama colaboraron en la exhibición pictórica, y también por supuesto, nuestro socio Juan Silva expuso completa su colección de figuras de acción.

La exposición, ubicada en la antesala del auditorio, incluye lo siguiente:

  • Dioramas con escenas de los filmes y colecciones de action figures y accesorios (naves, vehículos, bestias y otros) vintage y actuales.
  • Afiches publicitarios y fotogramas de los cinco films.
  • Comics y tomos recopilatorios de las editoriales Dark Horse y Marvel Comics, adaptaciones en versión manga de las películas.
  • Novelizaciones de los films y otras historias pertenecientes al universo Star Wars.
  • Libros de No-Ficción como guías escenciales, diccionarios visuales, cross sections, enciclopedias, etc.
  • Juegos en Star Wars: Lucas Arts, Rol de Wizard of the Coast y cartas Decipher y Wizards.
  • Trading Cards: Trilogía, Episodio I, Episodio II de Topps.
  • Magazines: Insider, Gamer y publicaciones de Alemania, México, Francia y Gran Bretaña.

Al tiempo que se terminaba esta muestra, durante el mes de julio continuaron dos exposiciones, una en el C.C. Larcomar; y la otra, en el C.C. Caminos del Inca.