Infinito: Parte 2 – Preparación

Afiche del evento

Como en toda convención de Star Wars que se respete, Infinito debía sentar precedente en nuestro país y su preparación no fue sencilla. En orden para hacer realidad este evento, debía tener un nivel, alcance y difusión notables. Así, había que seguir con la convocatoria, no sólo a los socios, sino a los interesados y a las empresas que pudieran y que estuvieran dispuestas a auspiciar.

También la labor de difusión tomó su tiempo, probablemente favorecidos por la cercana fiebre debido al estreno de Episodio II, los medios informativos empezaron a mostrar de a pocos su interés en difundir las actividades de nuestro club. Ahí tenemos la entrevista que nos realizó radio Telestéreo 88.30 FM, el reportaje a la tercera reunión difundido por América TV – Canal 4 (¡gracias, Patty!), la nota vía microondas de ATV – Canal 9 (¡gracias, Olinda!) y el extenso artículo publicado por El Comercio en su suplemento Dominical (¡gracias, José Carlos!).

Como parte de la preparación del evento, convocamos a un concurso interno de diseño del afiche promocional, para que los aficionados y socios tuvieran la posibilidad de tomar parte de la realización de Infinito. El resultado tuvo como ganador al socio Alex Villavicencio.

Invitación al evento

Llegada la víspera de la inauguración, los voluntarios afinaban sus dioramas y preparaban sus colecciones para el gran día. El domingo llegaron al Centro Cultural Ricardo Palma para armar la exposición, y después de una ardua faena, las muestras estaban listas, salvo uno que otro detalle, como es natural, que se subsanarían en los días siguientes.

La exposición contaba con tres dioramas-maquetas (complementados con figuras de acción): los vaporizadores de Tatooine; la cápsula de escape de los droides; y el Palacio de Jabba el Hutt (el más grande y por lo tanto fungió de eje central); otros tres dioramas en miniatura (Tatooine, Hoth y Endor), model kits de naves y vehículos; dioramas armados a partir de figuras de acción y playsets (Hoth, Endor, Dagobah, el Ejecutor, Geonosis, Naboo); exhibición de comics (antiguos y actuales, incluso versiones manga); libros (novelas, técnicos, plegables, etc.); cards (coleccionables y de juego), afiches y fotos de las cinco películas; portadas de LPs y CDs, ejemplares de videojuegos (desde el original para Atari “The Empire Strikes Back”); más accesorios para action figures como naves y vehículos (dos de ellos colgados simulando vuelo); cuadros y rompecabezas. Todo esto totalizó más de mil piezas en exhibición. Para los cards, afiches y comics que no entraron en las vitrinas acondicionadas se erigieron tres biombos, vigilados por la atenta mirada de un Chewbacca de cartón tamaño natural.

Continúa: Día a día