Infinito: Reportajes y Difusión – Revista “Gente”

Reportaje publicado en las edición no. 1426-1427, del 24 de julio, página 46. Aquí una transcripción del mismo:


Star Wars en miniatura

The Force Perú es una asociación de 140 socios, pero con miles de seguidores en todo Lima a cumplir en agosto su primer ano de formación. Es por este motivo que todos los socios y fans de Star Wars, motivados por la realización de los Episodios I, II y III, han propiciado la exposición más grande y completa hecha en el país de todas las películas que conforman la llamada saga.

Las diferentes exposiciones son en cadena por todo el mes de julio y, para fines de este año, The Force Perú realizará otra exposición aún más completa .

Hasta el 10 de este mes, el Auditorio de la Biblioteca Ricardo Palma fue el escogido. Esta vez, todas las maquetas -una mezcla reciclada de aserrín, tapas, pomos, tecnopor y pintura montadas junto a figuras de acción de la firma Hasbro- se encuentran en el cuarto nivel del BouIevard Centro Comercial Caminos del Inca, donde se expone, además de la muestra, una exposición virtual de todos los films y un espectacular detrás de cámaras.

Daniel Acevedo, un fan de Star Wars y uno de los generadores de esta exposición, manifiesta que existe una cultura Star Wars desde los 80′, la misma que ha influenciado en la música, moda, arte, películas y cómics, pero que recién se ha retomado en los 90′ con el Episodio I y la conclusión de la saga.

Ya lo saben, esta exposición -auspiciada por GENTE- sólo se presentará hasta fines de este mes en el Centro Comercial Caminos del Inca, cuarto niveI. ¡Que la Fuerza los acompañe!