Liga TCG

Una de las vivencias más significativas fue la experiencia que nos trajo en su tiempo el Juego de Cartas Intercambiables (Trading Card Game), producido por Wizards of the Coast. Desde el lanzamiento en el 2002 de la primera expansión de cartas (Attack of the Clones) hasta la actualidad (ya que este juego ya no se encuentra en producción por esa empresa) la tienda de The Force fue sede de la primera Liga Oficial del TCG en el Perú con contacto de Game Zone, distribuidora en ese entonces del juego.

Inicialmente en Cantuarias en Miraflores, y luego en Jesús María por el 2003, los participantes se reunían los sábados en la tarde para el desarrollo de la Liga. Cada uno contaba con un carné de la Convocatoria Internacional de Duelistas (Duelist Convocational International) y podía ingresar dentro de los torneos y los rankings de la DCI de acuerdo con sus victorias. Cada semana se premiaba a los ganadores con la entrega de cartas promocionales.

En el 2005 se formó brevemene una Liga de TCG, conformada principalmente por personas que se dedicaban al juego Magic: The Gathering y que se orientaron a Star Wars por el tiempo cercano al Episodio III. Como iniciativa de The Force Perú, se organizó en conjunto con apoyo de Game Zone el único torneo nacional de TCG como parte del evento Infinito II en Lima el 14 de mayo del 2005.

Con el paso del tiempo, el TCG conformó parte de nuestras diversas actividades con el fin de hacer conocer y difundir el interés para aquellos que quisieran experimentar la afición de Star Wars a través de este juego, en el que, usando la estrategia y la planificación, uno puede llevar el rumbo del desarrollo de los diferentes enfrentamientos.