¿Aparecerá Quinlan Vos en The Clone Wars?

Esta semana se estrena el Capítulo #15 de The Clone Wars, y faltando unos 7 u 8 episodios para completar la primera temporada nos preguntamos qué personajes importantes están dejando fuera el equipo de Lucas Animation. Cuando se anunció la serie animada, el director Dave Filoni prometió que The Clone Wars exploraría mucho más a personajes que no tienen roles protagonicos en los filmes, pero que son de suma importancia para el desarrollo de la guerra entre la República y las Fuerzas Separatistas, como son los generales Jedi. Hasta el día de hoy hemos visto a Plo Koon, Luminara Unduli, Kit Fisto y Aayla Secura, mientras que la mayoría de episodios han sido protagonizados por personajes conocidos como Anakin Skywalker, Obi-Wan Kenobi y la Padawan Ahsoka Tano que prácticamente ha aparecido en casi todos los episodios.

quinlan_vos_tcwAunque la serie ha tenido muy buenos episodios protagonizados por personajes ampliamente conocidos, creemos que la participación de personajes secundarios en roles protagónicos es fundamental, como sería el caso de Quinlan Vos, uno de los personajes más admirados del Universo Expandido. Todos queremos ver al maestro Vos en The Clone Wars, ¿cierto? Pues no sabemos si en algún episodio venidero aparezca, pero al menos sabemos que ha sido eliminado del guión del Capítulo #8: Bombad Jedi donde se tenia previsto que hiciera su primera aparición. Lamentablemente, no fue tomado en cuenta para la realización del episodio, ya que por razones de presupuesto (crear la maqueta del personaje, su renderización en CGI, casting para el actor que prestará la voz, etc) fue dejado de lado.

La exclusión de Vos del episodio #8 fue mencionado por Dave Filoni en una entrevista para theforce.net (1), donde tambien cuenta que Quinlan aparecía trabajando encubierto y usaría sus habilidades con la Fuerza para hacer parecer que Jar Jar Binks es un Jedi. Por otro lado, las razones de presupuesto no suenan creíbles para un proyecto de Lucasfilm, y si así fuese el caso, gastar dinero para un protagónico de Jar Jar Binks es más un malgasto.

Pero si aun tienes esperanzas de ver en acción al Jedi Kiffariano en los próximos episodios de la serie, rebelscum.com, en uno de sus últimas listas de rumores de figuras de acción que saldrán a la venta, mencionan a Quinlan Vos dentro de la colección The Clone Wars (2). Pero como se menciona, es tan solo un rumor. Quizá en una eventual segunda temporada podamos ver a Vos y otros generales Jedi protagonizando la serie, ya que quizá Lucasfilm Animation aún quiere que los nuevos adeptos se familiarizen con los personajes clásicos, para introducir a los demás luego.

Nota

  1. Entrevista Dave Filoni y Henry Gilroy
  2. Rumor: Figura de acción de Quinlan Vos para The Clone Wars
La Mesa de Greedo

Noticias relacionadas

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*