2do día de la CONAMYC

Escribimos estas líneas mientras presenciamos el segundo día de la convención CONAMYC, la cual comenzó el viernes 6 de noviembre. Este evento reunió un gran número de aficiones; entre las cuales se encuentra, por supuesto, Star Wars. Empezamos el día de hoy, sábado 7 de noviembre, de la mejor manera posible: con una entrevista especial a Irwin Daayán, la voz de Anakin Skywalker en castellano latino. Asímismo, se llevó a cabo la charla que teniamos programada, dentro de todas los eventos programados para esta jornada.

conamyc2009_sabado_1

Entrevista: Irwin Daayán

Tuvimos la oportunidad única de tener contacto con el actor mexicano de doblaje Irwin Daayán, quien fue invitado junto con su colega Eduardo Garza el día anterior. Estuvimos esperando en el Hotel “Carrera” en Lince, donde ya se encontraba en la recepción el Capitán Memo, invitado para el día domingo. Esa misma mañana llegó su banda a bordo de una van.

conamyc2009_llegada_capitan_memo_1

Allí, se nos posibilitó acompañar a los invitados hasta el aeropuerto para que pudieran embarcarse de regreso a su país. En el trayecto, pudimos pedirle una dedicatoria y unos autógrafos, así como una entrevista acerca de su participación en Star Wars y sus impresiones acerca de su labor en la rama del doblaje.

conamyc2009_entrevista_irwin_daayan_1 conamyc2009_entrevista_irwin_daayan_7

Charla: Star Wars y la cultura japonesa

Así como en la conveción OtakuFest 2009, se presentó la ponencia titulada “Un encuentro con Oriente: Star Wars y la cultura japonesa“. Debido a inconvenientes de último momentos en la programación de las actividades, la realización de éstas se alteró, por lo que se pideron las disculpas del caso, aunque escapara de nuestra responsabilidad. La presentación se dio a las 4:00 pm en el Salón de Proyecciones. Este momento sirvió para poder compartir con los asistentes acerca de nuestra asociación y fijar el sentido de nuestra participación en la convención.

Después de la proyección de video “Takeuchi: Maestro del Diseño”, se presentó la ponencia cuyo argumento se desarrollaba en torno a como la cultura japonesa ejerce una influencia muy notable en la realización de Star Wars, la cual reinterpreta y adapta estos elementos. Asímismo, la afición japonesa adopta los simbolos y los hace parte de su cultura.

conamyc2009_sabado_tfp_charla_12 conamyc2009_sabado_tfp_charla_10

Finalmente, se realizó un sorteo para quienes asistieron a la charla. En esta ocasión, se sortearon infografías y revistas The Force (publicaciones nuestras), y un conjunto de los DVDs Deleted Magic,Building Empire y Returning to Jedi. Estos documentales producidos por fans muestran información muy interesante sobre la realización de las diferentes partes de la Trilogía Clásica (los Episodios IV, V y VI): escenas borradas, detalles de producción, etc.

Agradecemos a los realizadores de la CONAMYC por concedernos este espacio de contacto con los aficionados y el público en general; y a todos los participantes por su tiempo y atención.

Presentación: Salomé Anjari

A las 7:00 pm hizo su presentación Salomé Anjari. La cantante chilena ofreció al público aficionado un repertorio de varios temas musicales conocidos como openings de series de anime como Sailor Moon, Candy, Inuyasha, etc. De esta manera pudimos presenciar en vivo por qué se le atribuye la cateogría de Jpop Idol. Un buen concierto para los adeptos del manga y el anime, así como para el público en general.

conamyc2009_presentacion_salome_1 conamyc2009_presentacion_salome_5

Presentación: Humberto Vélez y Nancy McKenzie

Cerca de las 7:30 pm comenzó el evento cúlmen de la noche: la aparición de Humberto Vélez, actor mexicano con una carrera muy amplia en el mundo del doblaje; y Nancy McKenzie, de nacionalidad peruana radicando en México. Ambos artistas cuentan dentro de su repertorio con su trabajo en la serie animada de TV Los Simpson, como dos de los personajes más entrañables de la TV: Homero y Marge, respectivamente.

Presentación de Humberto Vélez y Nancy McKenzie

Firma de autógrafos: Humberto Vélez y Nancy McKenzie

Al finalizar su presentación, Vélez y McKenzie pasaron al Salón de Conferencias para iniciar la firma de autógrafos a las 9:00 pm. Cientes de aficionados se apresuraron a formarse para tener la oportunidad de tener como recuerdo una dedicatoria de estos actores de doblaje.

Humberto y Nancy firman autógrafos

Con estos últimos sucesos estamos a la espectativa de lo que nos espera en el 3er y último día de la CONAMYC. No se lo pierdan…

La Mesa de Greedo

Noticias relacionadas

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*