Ashley Eckstein y The Clone Wars en San Diego Comic Con

Dan Madsen de Her Universe nos ha hecho llegar su nota de prensa anunciando la presentación del panel “Her Universe: What Women Want in Their Female Sci-Fi Heroes” (Su Universo: ¿Qué es lo que buscan las chicas en sus heroínas de Ciencia Ficción? Traducimos el contenido:

Asley Eckstein en San Diego Comic Con 2011

Por segundo año consecutivo, la actriz y fundadora de Her Universe, Ashley Eckstein, estará patrocinando y presentando un grupo de panelistas muy especial en San Diego Comic Con. El evento, llamado “Her Universe: What Women Want in Their Female Sci-Fi Heroes”,  tendrá lugar el jueves 21 de julio de 6 a 7 en el salón 25ABC y contará con la presencia de Dave Filoni, Director Supervisor de Star Wars: The Clone Wars.

Finalmente, las chicas están alcanzando el lugar que se merecen en la cultura popular, un lugar típicamente copado por chicos. Liderando este movimiento Ashley Eckstein, la voz de Ahsoka Tano en Star Wars: The Clone Wars, lanzó hace un año HER UNIVERSE, una línea para “chicas geek” de ropa y accesorios con diseños de la franquicia Star Wars y que ahora se prepara para presentar su línea Syfy, la cual incluye diseños de Battlestar Galactica y Warehouse 13, entre otros. Pero los alcances de la labor de Eckstein no solo se limitan a la venta de productos relacionados. Ella ha iniciado un movimiento dentro de la comunidad Sci-Fi que busca dar el reconocimiento que se merece a la movida femenina.

Como la voz de una mujer de carácter, Ahsoka Tano, Eckstein desea llevar el tema de las mujeres en el mundo Sci-Fi a un plano importante. Actualmente, una nueva generación de mentes creadoras le dan forma a la fortaleza, inteligencia y poderío de los roles femeninos que podemos ver en distintos medios Sci-Fi  como son el cine, televisión, comics entre otros. ¿Cuál es la diferencia entre los personajes femeninos de antes y las heroínas actuales con las que es más fácil conectarse? ¿Cómo hacer para crear un personaje femenino que sea único y verdaderamente interesante en el universo Sci Fi? ¿Qué tan diferentes son de sus contra partes masculinas? Estas preguntas y otras más serán discutidas por Eckstein y un dinámico panel de mentes creativas de la televisión, cine, comics y medios de publicación, entre los cuales se encuentran Dave Filoni, junto con Chris Sanagustin (Universal Cable Productions), Bryan Q. Miller (Editor Ejecutivo-Smallville, escritor-Batgirl comic), Betsy Mitchell (Editor en Jefe – Del Rey Books), Melinda Hsu Taylor (escritora/productora- Lost, Medium, Supervisora – Touch) y Gail Simone (escritora – DC’s Birds of Prey, Secret Six y Wonder Woman).

Estamos a puertas de una nueva edición de San Diego Comic Con y estaremos al tanto de nuevos anuncios relacionados con el universo Star Wars. Manténganse al tanto.

La Mesa de Greedo

Noticias relacionadas

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*