Avance de The Clone Wars – Capítulo #3

Nos ha llegado la nota de prensa de Lucasfilm sobre el nuevo episodio de The Clone Wars.


De Lucasfilm:

Star Wars: The Clone Wars ha generado un nuevo brillo en una reconocida parte del legado Star Wars con la aparición de los bombarderos Y-wing en “Shadow of Malevolence”, el nuevo capítulo del éxito animado que se estrenará el viernes 10 de octubre por Cartoon Network.

En la segunda parte de este arco argumental de 3 partes, “Shadow of Malevolence” nos presenta a Anakin Skywalker, su Padawan Ahsoka Tano y el Maestro Jedi Plo Koon utilizando bombarderos de largo alcance del tipo Y-wing contra la nave Malevolencia y su altamente destructivo cañón de iones al mando del el General Grievous.

Los bombarderos Y-wing fueron vistos por primera vez como cazas de la Alianza Rebelde el año 1977 en Star Wars: Episodio IV – Una Nueva Esperanza. El director de “Shadow of Malevolence”, Brian Kalin O’Connell; el escritor Steve Melching y el director supervisor Dave Filoni se inspiraron en la idea de poder mostrar a los Y-wings “como recién salidos de la sala de exhibiciones”.

“Nos gusta encontrar medios para dibujar conexiones entre The Clone Wars y la Trilogía Original”, comenta Melching. “En la película original Star Wars, los X-wings y los Y-wings realmente han pasado por guerras y prácticamente se encuentran maltratados. Pensábamos que sería divertido imaginar como habrían sido cuando fueron fabricados originalmente durante las Guerras Clónicas – así que para nosotros ellos salieron de las filas de ensamblaje directo a la batalla”.

avance_tcw_cap3_1

O’Connell afirma que los artistas detrás de The Clone Wars estaban muy emocionados respecto a “presentar” a los Y-wings – y en colocar a los personajes principales de la serie en una verdadera batalla espacial por primera vez.

“Gente como (el artistas de diseño/conceptos) Russell Chong y Killian Plunkett, junto con Dave (Filoni) vienen con un claro pasado de las películas clásicas. Por eso entendían el sentimiento de los 70s de Ralph McQuarrie, y lo hicieron bien” – O’Connell agrega. “No queremos cambiar el legado, queremos agregarle cosas. Presentando a los Y-wings, logramos darle nuevas dimensiones, algo de historia”. Algunas personas, supone, pueden pensar que se trata “sólo de vehículos”, de lo que O’Connell comenta, “Sabemos que es algo grande para los fans. No dejamos que nos distraiga de la historia, pero aún así le agregamos ese toque – y cuando lo hacemos tratamos de hacerlo con justicia”.

Star Wars: The Clone Wars se transmite los viernes a las 9 pm por Cartoon Network. George Lucas es el creador de la serie y también el productor ejecutivo, y Catherine Winder es productora.

Pronto mas novedades

La Mesa de Greedo

Noticias relacionadas

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*