Battlefront III se retrasará

Aunque es la primera vez que hablamos de Battlefront III, el tercer videojuego que recrea las más grandes batallas de la saga, los rumores de su lanzamiento este año provienen de meses atrás. Un video filtrado que muestra el avance del videojuego confirmó el desarrollo del mismo y de inmediato los rumores fueron confirmados.

El demo que se aprecia en el video es una versión alpha (fase de desarrollo de software con características incompletas). Aún así, y siendo un vídeo de baja resolución, el juego aparenta tener muy buenos gráficos y excelente foto-realismo.

Habiendose practicamente confirmado el desarrollo del videojuego, aunque sin anuncio oficial, el sorpresivo despido de empleados a finales de diciembre por parte de la empresa que desarrolla Battlefront III, Free Radical Design, causó que uno de esos empleados publicara varias imagenes (renders) de los personajes del videojuego de acción, como pueden apreciar más abajo (den un vistazo a la curiosa imagen del “Sith” Ben Kenobi).

La causa de tal éxodo de empleados fue la crisis financiera/económica mundial. Pero lo más inesperado ha sido que Free Radical se ha declarado en banca-rota y sus proyectos en desarrollo simplemente se han descontinuado. Aún no se sabe qué sucederá con el desarrollo de Battlefront III. Al parecer lo continuará otra empresa también inglesa llamada Rebellion Developments y los creadores de las 2 primeras partes del juego, Pandemic Studios. Esto significa que habrá cierto retraso para el lanzamiento del videojuego, para nuestro lamento.

battlefront_iii_1

battlefront_iii_2

battlefront_iii_3

battlefront_iii_4

battlefront_iii_5

battlefront_iii_6

battlefront_iii_7

battlefront_iii_8

Nota
Si te preguntas por qué se mencionan tantos estudios de desarrollo de videojuegos y no a LucasArts, se debe sencillamente a que la sub-división de videojuegos de Lucasfilm es el publisher y se encarga de la distribución, marketing, etc. más no del desarrollo en sí.

La Mesa de Greedo

Noticias relacionadas

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*