Cameos y más detalles de Episodio II

Algo que nos hizo regresar a los cines cuando se estrenó el Episodio I fue encontrar esas pequeñas sorpresas que el equipo de Lucas ocultaban para el ojo no preparado y que tan solo duraban segundos en pantalla. El Episodio II también tiene esas pequeñas sorpresas que comienzan a surgir, estos son los cameos que puedes encontrar (cuando la estrenen en nuestro país: DATOS SPOILERS). También la nueva entrega del boletín oficial “Homing Beacon” nos da unas pistas de los cameos que podemos encontrar:

  • Moviéndose entre las calles de Mos Espa, mientras Anakin y Padmé visitan a Watto puede verse nada menos que a R5-D4, el droide astromecánico que hace una explosión en frente de Luke.
  • Algo que se ha vuelto una tradición es la inclusión en cada película del “Wilhelm”, un grito distintivo utilizado en todas las películas de Star Wars (y también en algunas otras películas). En el Episodio II este sonido puede escucharse mientras un soldado de Naboo es lanzado en la explosión del principio de la película.
  • – La primera toma del Episodio II tiene un pequeño homenaje a otra película clásica de ciencia ficción, mientras la cámara se dirige hacia arriba y muestra el intenso tráfico orbital de Coruscant. ‘He agregado una nave Orion en esa toma’ explica el supervisor de efectos visuales John Knoll, una de las naves de 2001: Odisea en el Espacio.
  • Algo muy inusual es la aparición de un caza X-Wing y un TIE Fighter que fueron agregados a la persecución de speeders de Coruscant.
  • Hasta ahora muchos ya han encontrado en el puerto de Naboo a los transportes YT-1300 al estilo Millennium Falcon. ‘Fue idea de George’ dice el supervisor Pablo Helman. Además de la nave corelliana, los fanáticos del universo expandido podrán ver una nave del mismo modelo del Wild Karrde, la nave de Talon Karrde.
  • En homenaje quizás a uno de los bloopers más famosos de Star Wars, donde un stormtrooper golpea su cabeza contra una puerta en Una Nueva Esperanza, Jango Fett también comete este error cuando entra al Slave I luego de enfrentar a Obi-Wan.
  • ‘Pueden ver a esas criaturas similares a las vacas llamadas shaaks que Anakin monta en Naboo. Los shaaks fueron parte de la mayoría de las bromas que realizaró el equipo de producción. He puesto uno de estos shaaks en la secuencia de los asteroides, haciendo una referencia a Ken Ralston que fue capaz de poner papas y un zapato de tenis en los asteroides de El Imperio Contraataca. Así que hay un shaak allí pero tiene forma de asteroide con cráter. No se puede ver con claridad a menos que veas sus patas y su hocico.’ dice Knoll.
  • ‘También puede verse un shaak en llamas durante la batalla final,’ dice Ben Snow, otro de los supervisores de efectos visuales.
  • Anthony Daniels y Ahmed Best en el Club Nocturno. Los actores que dan vida a C-3PO y Jar Jar Binks pueden verse sin sus máscaras en el Club Nocturno de Coruscant. Ambos están vestidos con uniformes de color azul.
  • El regreso del vaso de leche azul. Si eres uno de esas personas que han escarbado cada detalle de la Trilogía Original entonces conocerás que en la escena en la casa de los Lars, Beru y su gruñón esposo Owen beben junto con Luke la famosa “leche azul”. Pues bien, parece que los Lars la han bebido toda la vida ya que en la escena donde Anakin le confiesa a Padmé que masacró a los Moradores de las Arenas en el garaje de los Lars, a la izquierda de Padmé (derecha de la pantalla) puede verse un vaso de esa bebida.
  • Los hijos de Lucas en la pantalla del Episodio II. Lucas no se cansa de escatimar recursos en su película con respecto a los extras y en el Episodio II, al igual que en el anterior, utiliza a sus hijos en la película. ¿Recuerdas a la niña amiga de Anakin que lo visita mientras arregla su pod o vaina y que usa frenillos para sus dientes? Kathie, una de las hijas de Lucas también actúa como extra en el Club Nocturno de Coruscant como una bailarina twi’lek de color rosado, de hecho, Anakin pasa delante de ella y ella le devuelve una mirada. También Jett, el hijo menor de Lucas hace una aparición en el Templo Jedi como un alumno padawan mientras Obi-Wan baja unas escaleras.
  • Guardias Reales. Los tipos de carmesí de El Regreso del Jedi pueden verse por unos instantes mientras Padmé y el grupo de senadores leales a la República llegan a la oficina de Palpatine.
  • No puedes verlo pero puedes escucharlo. Qui-Gon Jinn hace su aparición en el Episodio II… desde cierto punto de vista. Cuando Anakin asesina a los moradores de las arenas por venganza y en ese instante Yoda se encuentra meditando, puedes escuchar la voz del gran maestro Jedi.
La Mesa de Greedo

Noticias relacionadas

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*