Celebration V – Detalles del panel ‘The Clone Wars Season 3 Revealed’

Dave Collins, Dave Filoni y Joel Aron
Dave Collins, Dave Filoni y Joel Aron

El esperado panel The Clone Wars Season 3 Revealed resultó bastante bueno. A continuación presentamos lo más importante de su contenido. Lucas Siegel, editor de la página web Newsarama ha publicado la transcripción del mismo, y esa transcripción nos sirve de fuente para el siguiente reporte.

Un video es el marco necesario para iniciar el evento. En éste se puede ver a un contingente de droides de batalla derribando a un escuadrón de tropas clones, todo eso ocurre en Kamino. Kamino se encuentra bajo ataque. Asajj y Grievous se encuentran en el lugar, pero el avance se interrumpe cuando Asajj aparece. David Collins ingresa para hacer de anfitrión nuevamente. Luego ingresan el supervisor de CG Joel Aron y el Director Dave Filoni.

Filoni: No hemos estado por acá el día de hoy. Ajústense los cinturones, será una gran viaje, ¿OK?

Collins: Hablemos de lo que acabamos de ver, Kamino. Droides de batalla.

Filoni: Droides Alpha.  Habrá una gran batalla en Kamino.

Aron: Sabíamos que iríamos a Kamino luego de la Temporada 2, así que tuvimos que desarrollar agua para que se vea muy bien, tuvimos que esforzarnos. La serie tendrá una apariencia completamente diferente, tuvimos muchos requerimientos de Filoni y George y hemos podido ser capaces de superarlos. Ya no tendremos pequeñas explosiones, el tema de la destrucción será llevado a nuevos niveles.

Sobre los nuevos droides, lo siento, se trata de droides acuáticos.

Filoni: En la Temporada 1 podíamos construir un nuevo modelo para personaje por episodio. Ahora haremos 10. Hemos desarrollado el reflejo en el agua, agregando algo de realismo sin tener que acercarnos demasiado a lo que se ve en una película. El agua será algo parecido a lo que NC Wyeth (artista e ilustrador norteamericano) pintaría.

Collins: Me parece, al ver la serie que la Temporada 2 impresionó mucho más a todos si comparamos con la Temporada 1. ¿Podemos esperar el mismo progreso para la Temporada 3?

Filoni: Claro, absolutamente. Y como George dijo, estamos en la Temporada 5 actualmente. En el momento que la veas, sentirás que estás jugando con Atari y nosotros con Xbox 360.

Collins: Ver Kamino de manera diferente (literalmente hablando, se puede ver la luz de un sol). Háblanos de eso.

Aron: Tener algo de luz solar era tomarnos algo de libertad con Kamino y mostrar un poco más. Estábamos inspirados por las pinturas de Ralph McQuarrie, y necesitábamos tener reflejos para mostrar el tipo de agua que es.

Collins: Vemos a Kamino como un planeta misterioso y secreto pero los clones lo llaman hogar. Dave, háblanos de ellos y la defensa de su hogar.

Filoni: Para nosotros, las tropas clones se han convertido en parte importante de la serie, porque por cuestión de poderes sería difícil centrarse en los Jedi. Cuando hicimos “Rookies” en la Temporada 1, comprendimos que la gente adoraba a los clones, a Rex, a Cody. Así que los primeros dos episodios se centran en las instalaciones de entrenamiento de los clones, y presentamos a Shaak Ti. Pero claro, es filosófico ver que al final de todo, lo que tendrás es la certeza de que a pesar de ser clones, son individuos completamente distintos. Rex, Wolff, Cody, todos son tipos diferentes. Por otro lado, vamos un poco más al plano personal haciéndonos preguntas algo interesantes. Si todos han crecido en esos tubos, ¿realmente pueden ser tan efectivos?

Ventress y Grievous están de regreso, y Asajj particularmente tendrá su gran momento en la Temporada 3. Ella está peleando por respeto. Dooku la mantiene cerca, y es como una tercera rueda que Sidious difícilmente reconoce, pero está contento con su causa porque sencillamente está matando a mucha gente.

Pero si ella se hace lo suficientemente fuerte para amenazar o causar problemas a Sidious o Dooku, las cosas se pueden poner muy mal para ella…

Se muestra un nuevo video donde Ventress es herida y lanzada de una nave. Varios cazas caen de los cielos, es su planeta natal. Se disponen a atacarla diciendo “No nos agradan los extraños”, hasta que una mujer de rango mayor las detiene diciendo “Alto, es una de nosotras, llévenla a la aldea”. Ventress dice “Madre” y se arroja a sus brazos.

Collins menciona que el concepto de las Brujas de Dathomir es un concepto creado para las trilogías por Ian McCaig.

Filoni: Si, hizo aquel diseño de la Madre cuando se encontraba desarrollando a Darth Maul,  quien también es de Dathomir.

Collins: ¿Cómo nace todo eso?

Filoni: George quería desarrollar a Ventress mucho más en la serie. Quería tener a estas brujas metidas en el asunto y darle un rol más importante en la serie. Él tenía algunas cosas en mente, como el tema del color rojo sangre del planeta. Luego vinimos con otras cosas, como el arco eléctrico, al cual llamábamos el arco asombroso.

Collins: ¿Cómo se desarrolló el planeta?

Aron: Dathomir era muy importante, este arco argumental es realmente importante porque necesitábamos sentir que nos dirigíamos hacia algún lado, y esas brujas vivían allí. Todo ese humo no podía estar simplemente allí, tenía que estar casi vivo y ser controlado por las brujas.

El personaje materno es Madre Talsain, ella es una especie de “Madre colectiva” para las brujas.

Collins: Existe algo no natural en ese personaje al verlo. ¿Puedes hablarnos sobre Dathomir y las brujas como cultura? ¿Son usuarias de la Fuerza?

Filoni: Es un caso interesante. De acuerdo con George ellas no son necesariamente usuarias de la Fuerza, podrían ser algo más. Cuando piensas en el universo como un todo, la Fuerza probablemente se ha manifestado de formas distintas a lo largo de la galaxia. Ellas tienen poderes distintos a los de los Sith o los Jedi.

Realmente entramos al tema del balance de la Fuerza en forma directa este año. Lo relacionado con que “Anakin es el Elegido” se mostrará de forma mayor. Tal vez estamos en el punto límite de lo que podemos decir.

Collins: Fue realmente emocionante ver a Asajj Ventress salir de esa nave, ella dice “No soy una extraña”. ¿A qué se refiere?

Filoni: Veremos su historia, quien es, y realmente es interesante.

Collins: Se genera simpatía por ella rápidamente…

Filoni: No puedes hablar de Ventress sin mencionar a Dooku. No vimos mucho a Dooku en la Temporada 2. Corey Burton hizo de Cad Bane y Ziro el Hutt. Teníamos que planear lo que trama Dooku. También… lo buen espadachín que es…

Empieza otro video. Se ven guerreros camuflados en la cámara privada de Dooku. Uno lanza dardos en el cuello de Dooku. Dooku toma su espada, cierra los ojos, pelea contra uno de ellos, luego contra los tres. Uno camina por las paredes. ¿Quiénes son? Se maneja de manera consistente contra sus tres enemigos. Salta hacia una cámara con su sable apagado. Lo mantiene frente a su rostro y lo enciende. Fin del video.

Filoni: Es una de esas situaciones por las que nunca pensarías pasar. Pero Dooku debe hacerlo. Los diseñadores tuvieron trabajo en esto.

Collins: ¡Fue un video muy misterioso!

Filoni: Una de las cosas más duras fue la invisibilidad. Estos personajes a los que no llamaré por su nombre… Fui donde Aron y le dije “tendremos a estos personajes que son invisibles en una pelea de espadas. Así que debes hacer que los veamos a pesar de ser invisibles”. Aron me dijo que el nuevo rayo diseñado para el agua serviría para lograr el truco de invisibilidad.

Collins: Ir a la historia de los personajes sirve para humanizar a los villanos en cierta manera. En Clone Wars, Dooku es un personaje muy poderoso y agresivo. ¿Es su historia un tema para esta Temporada?

Filoni: Bueno, hemos visto 3 videos, y no han aparecido Anakin y Obi-Wan aún. Eso sirve para decirte lo poco que has visto hasta ahora. Recuerda que Dooku, es ambos, el Conde Dooku y Darth Tyranus. Es similar a su jefe, Palpatine, quien es Darth Sidious. Y los Jedi se sientan a hablar con Palpatine sus planes y luego él dice “Tengo que llamar al Conde Dooku”. Necesitan comprender como caen los Jedi. Ellos caen política y emocionalmente; lo ves en La Venganza de los Sith, pero nos estamos tomando el tiempo en esta Temporada para mostrar algo más de eso.

Collins: ¿Dónde se encuentra Grievous?

Filoni: Grievous es realmente una gran pieza. Él no comprende la profundidad de la situación que pasa. No sé si se le ha prometido algo por ganar la guerra, o si le importa, sencillamente es feliz mientras esté peleando. Hay una escena grandiosa de la que me gustaría hablar pero de la que no voy a hablar ni mostrar…

Collins pasa extractos de “Lair of Grievous”, episodio de la Temporada 1, los fans aclaman, luego se inicia otro video.

Filoni: Dooku tiene sus propios planes, y él con Ventress no la están pasando bien. La Madre le presenta a Savage. Su bastón tiene un hacha tipo espada. Tiene tatuajes en su cabeza. No podíamos hacerlo rojo y negro porque no queríamos confundirlo con Maul, por esa razón lo hicimos amarillento y negro.

Aron: Siempre lo mostramos de una manera amenazante; nunca hay algo agradable en él. Hablamos siempre acerca de la composición y hacia donde tus ojos van. Con Savage Opress necesitas mantener siempre la mirada en él, por esa razón dejamos que los animadores recorran el tramo necesario para alcanzar la expresión de rostro precisa. De esa manera, cuando habla, tendrás que ponerle atención.

Collins: Es el hermano de Darth Maul.

Filoni: (Sonriendo) ¿Qué? Eso es una locura… Estoy impresionado de ver a Luke Skywalker terminando de reparar/armar su espada y encenderla. Me sorprendió. Me encantó ver cómo su apariencia recordaba a Darth Sidious. Pero, volvamos a The Clone Wars, disculpen, tenía que desfogarme.

Preguntas y Respuestas de los Fans

Q: Ciertas naves parecían la nave Tridente de la película…

Filoni: Exacto, lo reutilizamos…

Q: ¿Veremos a algunos de los personajes de los comics de Dark Horse aparecer en la serie, tal vez Quinlan Vos o Dark Woman? ¿Llevarán algo de la historia de Aurra Sing del comic a la serie?

Filoni: No, no deseamos que la gente se confunda con Sing y Ventress. Creo que ella es más potente al no tener una espada y aún ser capaz de patearte el trasero. Respecto a los otros personajes, no te pierdas la Temporada 3.

Q: ¿Cómo se siente ser la máxima influencia para los niños a medida que Star Wars continúa creciendo? ¿Cómo divides tu lealtad entre los chicos y los fans acérrimos?

Filoni: Uno de los mejores cumplidos que puedo recibir es cuando los padres se me acercan y me dicen que ven Clone Wars los viernes en la noche con toda la familia.

Aron: Vi Star Wars cuando tenía 11, tengo una larga historia con ILM; Estoy completamente sumergido en esto y deseo revivir el brillo y la composición.

Filoni: Si podemos capturar un 1% del sentimiento que tuve de niño viendo Una Nueva Esperanza, estoy feliz. George Lucas ha dirigido y tiene participación amplia en cada historia dentro de la serie. Él es el “ingrediente secreto que permite que esto ocurra”.

Q: Adoro que se dirijan a lugares oscuros, pero amo realmente la comedia – ¿Veremos aún algo de comedia?

Filoni: Claro. Harrison Ford hizo de Star Wars una aventura cómica . Adoro estar en contacto con las situaciones y colocar comedia en el punto alto de la acción. Es parte de la magia, especialmente para los chicos.

Q: Obi-Wan y Satine, ¿Veremos más de su romance?

Filoni: ¿James Arnold Taylor te dijo que preguntes eso? No, aprecio a ese personaje. Ella está muy metida en el asunto de la Guerra en Mandalore. No sé cuanto tiempo para pensar en romance. Hicimos eso para mostrar que Obi-Wan hizo una elección distinta a la de Anakin (con Padmé). Obi-Wan y Satine prefirieron olvidarse de sí mismos, en lugar de ir tras lo que querían.

Q: Mas de Boba Fett. ¿Cuánto más durará en The Clone Wars?

Filoni: Boba Fett, fue mi arco argumental favorito en la Temporada 2, tener a Daniel Logan de regreso como Boba fue una de las mejores cosas en la Temporada. Si estará rondando por el programa… tienes que esperar para verlo. Cuando los niños hacen esas preguntas tan temibles… Hablé con George hoy sobre el tema de la duración de la serie. Mientras ustedes la vean, continuaremos haciéndola. Es algo que realmente está en las manos de los fans. Si Celebration es un indicativo, entonces estaré haciendo The Clone Wars por mucho tiempo.

Q: Algún personaje de la Trilogía Original como un joven Han o Chewbacca?

Filoni se baja el sombrero.

Niño: “No escondas lo que llevas dentro”.

*estallan los aplausos*

Seth Green corre y le da una palmada al muchacho.

Filoni: Digamos solo esto. Habrá… ¡Dios, chico, no tienes idea de lo que me estás haciendo!… ¡Habrá alguna conexión con la Trilogía Clásica en la Temporada 3!

El mismo chico…

Q: ¿Era Seth Green el que me dio el palmazo?

Filoni: Si, ése ERA Seth Green!

Pregunta de otro niño

Q: ¿Veremos a Durge de la vieja serie Clone Wars?

Filoni: OK, respondamos esta pregunta. Originalmente Cad Bane iba a ser Durge en “Holocron Heist”. George decidió que no usaría a ese personaje y creó a Cad Bane en su lugar. Así que la mayoría de cosas que planeábamos para Durge, se hicieron con Cad Bane.

Última pregunta y luego otro video…

Q: ¿Alguna vez veremos los episodios decodificados?

Filoni: Decodificados… no lo sé… honestamente no puedo responder eso.

Déjenme presentarles a un amigo mío, Cary Silver, el actual productor de Clone Wars. Lo mejor es para el final. George se me acercó antes de venir y me dijo “no ganamos nada teniendo tantos secretos”. Luego marketing vino y me dijo “de ninguna manera”.

Ahora van a ver el MEGATRAILER de la Temporada 3. Resalta de este tráiler algunas revelaciones importantes como:

  • Shaak Ti hace su aparición.
  • Muchas grandes batallas.
  • Se aprecia una reunión separatista.
  • Nuevamente tenemos a Cad Bane.
  • Los clones desean regresar a Kamino: “Es personal para nosotros los clones”.
  • Se insinúa que Sidious ordena a Dooku eliminar a Ventress.
  • La Madre Talsain se dirige posiblemente a Dooku: “Has oído del guerrero Sith Darth Maul… ¿Qué si puedo proveerte de otro de su clase?”.
  • Comandos del Escuadrón Delta de la República.
  • Aurra Sing regresa.
  • C-3PO es capturado.
  • Las brujas curan a Ventress luego de ser herida.
  • Los Acuadroides serán presentados en la Temporada 3 – Naves “estilo Julio Verne” con tentáculos usados para el ataque subacuático en Kamino.
  • Las naves Tridente vistas en los clips del ataque en Kamino parecen estar basados en las naves Tridente de Episodio III.
  • La hija de Lucas, Katie, ha investigado extensamente el Univero Expandido durante su trabajo en el arco argumental de Ventress.
  • El cazarrecompensas Embo, quien fue presentado en el capítulo “Bounty Hunters” de la Temporada 2, aparece brevemente en una toma en el trailer mostrado al final del panel.

También pueden ver un video corto de esta presentación, así como el “mega-trailer” de la Temporada 3.

La Mesa de Greedo

Noticias relacionadas

11 comentarios

Rogue Leader el

Ciertamente, este nuevo adelanto es más revelador. También aparecen varios personajes de las temporadas previas. Cham Syndulla reaparece luchando en Ryloth. También podemos ver al rey Katuunko de Toydaria; y por otro lado a la Duquesa Satine Kryze. Creo que era de esperarse volver a ver Mandalore en el desarrollo de la historia.

Sigan comentando más detalles revelados en este trailer.

bautista el

aparesen tambien echo y fives echo posiblemente como el nuevo sargento de la 501 despues de la muerte de denal me gustaria volber a ver tambien al soldado clon jesse y me gustaria tambien ver pelear a shaak ti contra el general grievous y ver a esos nuevos droides de batalla tambien si disen que hay un extravcto de lar of grievous me gustaria ver a a4-d reconstruido atentamente bautista

vandar tokare el

woow! la tersera temporada va a estar super. En mi opinion el trailer demuestra como una epoca de panico y epocalipsis en la galaxia de STAR WARS .

derto el

Parece que tambien habrá Hermanas Nocturnas.

Rogue Leader el

Efectivamente, son las referidas como las Nightsister Witches (algo así como “Brujas Oscuras”) provenientes del planeta Dathomir, dentro de las cuales destaca la Madre Talsain (basada en el diseño conceptual para el personaje de Darth Maul en Episodio I). Esta agrupación ya ha sido vista previamente en el Universo Expandido, de manera que ahora la Tercera Temporada las incorpora dentro de la serie.

jorge el

si ven bien el droide que tortura a C3PO es el droide de ortura de jabba, deseguro por eso cat bane hablaba con el.

TanKeRrrr el

mmmmlas brujas de Dathomir…. interesante… realmente unos de los personajes mas curiosos del uiverso expandido
Como simpre , genial por la informacion ^^, me tomo su tiempo leerlo :P

kopla el

yo a los que quiero ver es a los comandos republicanos!

boba fett el

genial yo tambien quiero ver a los comandos

bautista el

me paresio ver al caza recompenzas embo con un pirata de hondo onaga ablando

facundo el

si es ambo pero nose con kien ablaba mi personaje faborito

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*