Celebration V – Escena borrada de ROTJ sale a la luz

¿Una escena borrada de ROTJ? Luke colocando su sable dentro de R2-D2
¿Una escena borrada de ROTJ? Luke colocando su sable dentro de R2-D2

Durante el Celebration V, habíamos visto el anuncio del box set de la Saga completa en Blu-ray para otoño del 2011 en el Evento Principal. En este segmento, los fans pudieron ver una muestra del espectacular contenido de este paquete. Se trata de una escena borrada de El Regreso del Jedi oculta durante mucho tiempo. En ella, Luke Skywalker construye su nuevo sable de luz y lo oculta en el interior de R2-D2 antes de infiltrarse en el Palacio de Jabba el Hutt.

La peculiaridad es que esta escena logró llegar hasta la fase de postproducción, hasta que fue descartada en la edición; de manera que es un raro ejemplo de una escena borrada con efectos visuales y música completos. Recordemos que la pista inicial del soundtrack original de Episodio VI incluye un momento entre la visita de Darth Vader a la segunda Estrella de la Muerte y el recorrido de C-3PO y R2 a la guarida del Hutt. En este lapso, el Señor Sith intenta contactar telepáticamente a su hijo para convencerlo nuevamente para unirse al Lado Oscuro. Pueden ver la escena en un video grabado durante la charla del evento:

George Lucas anuncia el Blu-ray de la Saga junto con Mark Hamill y Carrie Fisher
George Lucas anuncia el Blu-ray de la Saga junto con Mark Hamill y Carrie Fisher

También Mark Hamill participó en esta parte describiendo la escena para la audiencia. Hizo notar que nuevamente, su presentación original para este Episodio fue removida (ya que su introducción en Episodio IV en Anchorhead no llegó a la versión definitiva del filme). Esta secuencia inicial tiene un carácter misterioso, en la cual Luke está entre sombras cubierto por su capa y sus intenciones no son claras. Decía Hamill, notando las similitudes de Luke en esta escena y la apariencia de Anakin Skywalker: “Tenía la capa negra, el guante, y pensé que, wow, esta vez era el antagonista. Poco sabía que estaba prediciendo el rumbo para las precuelas”.

Gracias a la edición en Blu-ray los fans podrán tener en sus manos gran cantidad de material inédito. Aunque, de hecho esto no marca el final, ya que seguramente hay una enorme cantidad de material que aún no se ha publicado y que espera ser incluido en otras versiones de la clásica Saga.

Aquí les dejamos el video de la escena borrada:

La Mesa de Greedo

Noticias relacionadas

Un comentario

Comics Info el

Ese set va para la colección. Así sea con mi liquidación pero será mio. Claro que antes tendré que comprarme un Play 3 para ver Blu Rays.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*