Celebration V – Fan Film ‘Renacimiento’ gana el Fan Choice Award

Alvaro, Mauricio y Claudia reciben su premio de manos de Seth Green
Alvaro, Mauricio y Claudia reciben su premio de manos de Seth Green

Hace unos años, se supo del lanzamiento de una película inspirada en el Universo Star Wars titulada Renacimiento, producción realizada por aficionados chilenos que fue estrenada en el 2008. Y en esta ocasión, durante el Celebration V, se entregaron los premios del 9no Star Wars Fan Movie Challenge, certamen para el cual fue convocado por Atom.com y Lucasfilm.

Para orgullo de sus realizadores, el cortometraje chileno ganó la categoría de People’s Choice en su versión Renaissance Redux (reducida). A la premiación asistieron Álvaro Herrera, Claudia García y Mauricio Muñoz en representación de Inti Carrizo-Ortiz para recibir el reconocimiento como fruto de su trabajo a manos de Seth Green.

Este fan film chileno cuenta la historia de cinco Caballeros Jedi que, tras la Orden 66, huyen de la persecución del Imperio y se esconden en el planeta Fondor, sin saber que ahí les espera el enfrentamiento final que definirá el futuro de los Jedi. El hecho de que una producción latinoamericana haya podido llegar a este nivel es muestra del esfuerzo puesto en su realización. Si están interesados en conocer esta historia, además del cortometraje  tanto en su versión normal como ReduxRenacimiento ha dado vida a dos novelas que profundizan el relato y que pueden descargar desde su sitio oficial.

La Mesa de Greedo

Noticias relacionadas

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*