Celebration V – Novedades de Dark Horse Comics

John Jackson Miller firma un ejemplar de Knight Errant (Foto: Aaron Goins)

 Seguimos informando acerca de los anuncios de Celebration V. En esta oportunidad queremos compartir con ustedes los anuncios realizados por Dark Horse Comics referidos a los próximos lanzamientos en su línea de cómics, ya sea en series regulares como miniseries, tomos recopilatorios y ediciones especiales de aniversario. La información proviene de TheForce.net y Dark Horse

La presentación del panel correspondiente a Dark Horse Comics se realizó con la presencia de Randy Stradley, quién a su debido momento estuvo acompañado de las siguientes personalidades de la empresa: Jan Duursema, artista de Star Wars: Legacy; el Caballero Imperial Ganner Krieg; Dave Marshall, editor de Star Wars: The Old Republic y Star Wars: Knight Errant; y Jeremy Atkins, director de marketing, todos ellos acompañados por Jaina Solo, Darth Vader y Boba Fett. 

Randy inició la ponencia recordando a los asistentes que el número final de Legacy llegará a las estanterías de cómics en esta tercera semana de agosto, este número es el 50. Pero inmediatamente remarcó que luego del final, John Ostrander y Jan Duursema continuarán la historia con Star Wars: Legacy – War. Este título será una miniserie que tendrá su inicio en diciembre del 2010. Luego de esa serie, John y Jan empezarán a trabajar en “algo realmente inesperado”. Pueden especular sobre ello en los comentarios. 

Los siguientes títulos que se presentaron fueron Star Wars: Invasion – Rescues (el cual actualmente ya va por el #3) y Star Wars: Blood Ties (a lanzarse en una semana). Invasion – Rescues se centra en Jaina Solo, Finn Galfridian y otros personajes de la Nueva República durante los eventos ocurridos durante la Invasión de los Yuuzhan Vong. Blood Ties presentará dos historias paralelas con Jango Fett y Boba Fett. Una divertida manera de publicitar esta historia fue con la entrega de máscaras de Boba y Jango Fett durante el evento. 

Randy continuó hablando, esta vez de The Force Unleashed II, el cual será escrito por Haden Blackman. Este cómic no será una adaptación de la historia del juego, sino un evento paralelo que será narrado desde el punto de vista de Boba Fett. 

Dave Marshall conversó sobre la serie Star Wars: The Old Republic (actualmente en el número 2). Este título es la versión impresa de la historia presentada en el sitio web de The Old Republic, y continuará adaptando también “Blood of the Empire”, la historia que actualmente se publica de manera digital. 

Randy retomó la posta para revelar un nuevo título para el 2011, Darth Vader and the Lost Command una miniserie de 5 números, también escrita por Haden Blackman. 

Jeremy Atkins luego invitó a John Jackson Miller quien se encontraba entre la audiencia y se acercó acompañado de Kerra Holt, la estrella del nuevo título Star Wars: Knight Errant. John mencionó cómo este nuevo título también servía para introducir la novela que se publicará en enero del 2011. Un ejemplar del número 0 se estuvo entregando a los visitantes del stand de Dark Horse. 

La noticia más interesante se dio cuando un Guardia Imperial se presentó en el escenario y le susurró algo a Jeremy. Randy luego revelaría que la largamente postergada historia Crimson Empire III vería la luz en marzo del 2011. Esta historia es escrita por Randy y Mike Richardson, y el arte estará a cargo del mismo dibujante de las partes anteriores, Paul Gulacy; mientras que las portadas recaen en el arte de Dave Dorman. La miniserie, igual que sus predecesoras, estará formada por 6 números. 

Otros puntos interesantes tocados incluyen lo siguiente: 

Se publicará una nueva edición en tapa dura de Dark Empire a beneficio de Cam Kennedy quien pasa por problemas de salud actualmente. 

Mick Harrison y Doug Wheatley retornarán para la siguiente historia de la serie Dark Times, en algún momento del 2011, probablemente cuando se concluya la publicación de Invasion-Rescues

Fans de la re-edición de los cómics de Marvel en formato Omnibus verán publicados los cómics de las series Ewoks, Droids y los algo raros cómics de Blackthorne en 3D. Adicionalmente se incluirá algunas otras cosas que no han encontrado el lugar indicado para re-publicarse. Todo eso se verá una vez se termine con los 107 números y 3 anuales de la serie regular de Marvel. 

No se mencionó en el panel el retorno de Dark Horse Presents el próximo año. Al igual que antes, Star Wars encontrará también un lugar en la serie, así que esperen algunas historias cada cierto tiempo por ese medio.

La Mesa de Greedo

Noticias relacionadas

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*