Tenemos más información acerca del muy esperado lanzamiento de la Saga en Blu-ray. Ciertamente, una noticia que ha generado muchas expectativas, desde la confirmación hecha hace pocos meses por Steve Sansweet en el Chicago Comic & Entertainment Expo (C2E2). En esta ocasión, durante el transcurso del Celebration V, se ha revelado en un tweet de la cuenta oficial que la fecha aproximada para el lanzamiento del box set de los seis episodios está prevista para el 2011.
“Lucas revela que el box set de las seis películas de la saga de Star Wars estará siendo lanzada en Blu-Ray en el 2011. Presentará escenas borradas”.
Este mensaje indica que la información ha sido mostrada por George Lucas, momento que se dio durante el llamado Evento Principal. Él mismo declaró que “Quisiera haber podido decir que saldría para este año, pero estará saliendo el próximo año”.
Además de que el formato permitirá disfrutar los seis episodios en Alta Definición, llama la atención el hecho de que esta nueva presentación tendrá la inclusión de las escenas borradas de las películas. Esta característica ha sido muy esperado por los fans, ya que recordamos que las presentaciones en DVD en lo que respecta a la Trilogía Clásica no contaban con el metraje descartado que no llegó a ser incluido en los resultados finales de los filmes. Ciertamente, esto aumenta las expectativas de lo que podremos encontrar, suponiendo que la mayor capacidad del Blu-ray permitirá la inclusión de mayor cantidad de material adicional como documentales, momentos clásicos detrás de cámaras, entrevistas, retrospectivas y grabaciones inéditas de los archivos de Lucasfilm.
Estaremos pendientes de más detalles acerca de la presentación de la Saga en este nuevo formato de video casero.
Cuando tuve acceso a una TV HD, lo primero que hice es poner mis DVD’s de la saga. Muy rápidamente, te das cuenta que no es lo que esperabas. Y todo empeora cuando lo comparas con otros videos en Alta Definición, la cual en grandes pantallas preparadas para esta tecnología, hacen una diferencia enorme con la definición estándar, a tal punto que decidí, no ver las películas de Star Wars de nuevo hasta que salgan en Blu-ray. La espera por fin ha terminado! Lo comprare el primer día.