Circulan copias del Episodio II antes de su estreno

Este noticia, extraída de www.elmundo.es, ha sido enviada por chalucoperu@yahoo.com. La puedes encontrar completa haciendo click aquí.

Fueron grabadas en un pase privado copias de “El Ataque de los Clones” circulan por Internet días antes de su estreno

EUROPA PRESS – Copias de El ataque de los clones, la última entrega de la trilogía de La guerra de las galaxias, circulan por Internet, cuando aún faltan días para su estreno mundial.

Según publica el diario estadounidense Los Angeles Times, el nuevo episodio fue grabado durante un pase privado, utilizando una cámara de vídeo digital, y distribuido después en la Red. Y existe una segunda copia, que también se puede obtener en Internet, aún de mejor calidad.

El analista de tecnología de medios Bruce Forest cree que hasta un millón de personas habrán visto la película antes de su estreno oficial. “Esto nunca ha pasado antes”, afirmó al diario. Sin embargo, otro reciente estreno, Spiderman, también apareció ilegalmente en Internet antes de llegar a las salas de cine.

La práctica de copiar películas en Internet no es nueva, pero la escala a la que se hace últimamente preocupa a los estudios de cine. Hollywood quiere evitar la copia masiva que ha afectado a la industria de la música en los últimos años.

Las conexiones de banda ancha que permiten un acceso cada vez más rápido a Internet facilitan las transferencias de grandes cantidades de datos, incluyendo películas.

“Es una amenaza muy seria. Hablo con los ‘piratas’ porque quiero saber por qué lo hacen y lo que me han dicho es que estaban ansiosos por ver quién sería el primero en hacerlo. Para ellos es un desafío”, señaló Jean Murrell Adams, del departamento de litigios de los estudios DreamWorks.

Ni la productora de El ataque de los clones, Lucasfilm, ni su distribuidora, 20th Century Fox, han querido hablar sobre el problema.

La Mesa de Greedo

Noticias relacionadas

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*