Comic-Con 09: The Force Unleashed se expande

El día central del Comic-Con tuvo como atractivo principal el anunció hecho por LucasArts, sobre el nuevo contenido para The Force Unleashed, el cual nos muestra un giro no-canónico de la historia. Para los que ya han jugado dicha entrega, sabrán que existe un final alternativo del videojuego, el cual nos deja una historia inconclusa, pero que no encaja con la continuidad de la trama de Star Wars que todos conocemos, convirtiéndose en material semejante a los comics de la serie Infinities.

Nuevo nivel descargable

Si ya cuentas con una copia de The Force Unleashed, para las consolas PlayStation 3 o Xbox 360, podrás comprar a través de sus tiendas en línea una nueva misión que acontece en el planeta Tatooine, cuya historia pertenece a Infinities. La historia de este nuevo nivel contiene spoilers: Después de que Starkiller acaba con Darth Vader y se convierte en el nuevo a aprendiz del Emperador, es enviado al planeta Tatooine para eliminar a Obi-Wan Kenobi, quien se encuentra exiliado en dicho planeta. En esta misión, Starkiller también tendrá un encuentro con Boba Fett.

The Force Unleashed: Ultimate Sith Edition

Esto si fue una sorpresa. A partir de las fiestas de fin de año, se podrá adquirir una nueva versión especial del videojuego llamado The Force Unleashed. Ésta no es una nueva versión del juego, es el mismo juego, con una expansión de la historia de 3 niveles que nos cuenta lo que habría ocurrido si seguimos el final alternativo. Además, incluirá los niveles descargables adicionales de Coruscant y Tatooine. Un detalle que alegrará a muchos es que esta nueva edición de The Force Unleashed por fin estará disponible para PC y Mac.

Tenemos que criticar la movida de LucasArts. Mucho se dijo en su momento del hecho de que The Force Unleashed contase con 10 niveles, de menos de una hora de duración cada uno, haciéndolo un videojuego relativamente corto. Luego nos presentó un nivel nuevo (Coruscant) y un pack de personajes con un costo de 10 dólares cada uno. Ayer, presentó un nuevo nivel, que obviamente costará. Éste ya era un hecho cuestionable: que después de ofrecernos un juego corto nos empiece a vender niveles. Ahora, presentan The Ultimate Sith Edition, que tendrá 3 nuevos niveles mas los 2 descargables, probablemente al precio del juego original, haciendo sentir a los compradores de la “primera” versión algo estafados.

La Mesa de Greedo

Noticias relacionadas

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*