Comic-Con ’10 – Reporte Final: Hasbro

Y como se veía venir, Hasbro se hizo presente en este Comic-Con Internacional 2010 mostrando más de las novedades que tiene preparadas. Con la colocación de un stand propio, se encontraba una amplia muestra de los nuevos productos actuales y venideros en torno a la franquicia de Star Wars. Ciertamente, se trata de una cantidad abrumadora de lanzamientos, muchos de los cuales ya habían sido vistos en el Toy Fair de este año, entre figuras de acción y naves (tanto de la edición Saga como la de Clone Wars); los Galactic Heroes; el cross-over de Transformers; Mighty Mugs y muchas líneas más.

El stand de Hasbro en el Comic-Con 2010

Diorama por los 30 años

La muestra también incluyó un diorama preparado especialmente por el 30 Aniversario de El Imperio Contraataca: la Batalla de Hoth. Con el lanzamiento de diferentes figuras y paquetes enfocados en la Celebración de este año, se usaron varias figuras y vehículos de esta marca, incluyendo los nuevos lanzamientos como el AT-AT. Esta impresionante recreación muestra diferentes ambientes relacionados con la emocionante batalla, incluyendo vistas a través de las cuevas de los ambientes de la Base Eco.

Presentación de Hasbro

El viernes 23 de julio correspondió al día Star Wars, dedicado especialmente a la Saga con la realización de diferentes paneles y charlas de las diferentes marcas. Ya se encuentran disponibles las diapositivas de la presentación de Hasbro, así como la amplia cobertura de Rebelscum, por lo que pueden ver por sí mismos lo que podemos esperar para este 2010 y para el siguiente año.

El Sargento Bric, nuevo personaje en la Temporada 3 de The Clone Wars

Con respecto a las figuras de 3 3/4″ estas vendrán en un nuevo empaque con un nuevo look, tanto en la serie Clone Wars como en la serie Saga Legends. A partir de Agosto del 2010, Hasbro lanzara en sus nuevos productos una nueva forma de interactuar con las figuras de acción. Esta vez (y tras la cancelación de los juegos de cartas y miniaturas por parte de Wizards), cada figura ira acompañada de una tarjeta con diferentes  stats y un dado especial, los cuales permitirán enfrentar unidades en una modalidad aun no revelada en un cien por ciento. Los vehículos y los battle packs también contaran con estas cartas de juego. A su vez, se lanzara la línea vintage, rememorando los empaques de Kenner, lanzados años atrás pero con figuras nuevas, repintadas y remozadas.

Como dato adicional, en el panel se reveló una figura de acción que corresponde a uno de los nuevos personajes que veremos en la Temporada 3 de la serie The Clone Wars (y del cual podemos ver una aparición breve en el nuevo trailer proyectado también en este evento). Se trata de un Siniteen, una especie alienígena con un cerebro pronunciado, conocido como el Sargento Bric, un cazarrecompensas contratado por los Kaminoanos para entrenar a las tropas clones. Esta nueva raza ya había sido vista en la cantina de Mos Eisley del Episodio IV con el personaje Pons Limbic, conocido popularmente como “Brainiac”. Ciertamente, llama la atención que se incluya elementos vistos anteriormente en el Universo Star Wars poco desarrollados en las diferentes historias.

La Mesa de Greedo

Noticias relacionadas

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*