Comic-Con 2011: Presentación de Hasbro

El viernes 23 de julio, Hasbro realizó su presentación durante el San Diego Comic-Con 2011. A continuación colocamos algunos de los anuncios de lo que es una de las presencias más importantes para los seguidores de Star Wars, quienes además tienen la oportunidad de visitar el stand de exhibición.

The Clone Wars

Una de las principales líneas corresponde a la de la serie anima The Clone Wars, y en esta ocasión han sido anunciados los lanzamientos en base a los personajes que han hecho su debut en la Temporada 3 (como Chewbacca, Even Piell y Savage Opress); así como de figuras no lanzadas de la Temporada 2.

Cañonera Mandaloriana

Esta nueva nave aborda las figuras y vehículos que recrean el planeta Mandalore, presentado en la serie animada. Estará incluida en la wave 4 para setiembre.

Assassin Spider Droid

Una figura muy llamativa es la que forma parte del pack exclusivo de Toys R’ Us: el Droide Sonda Asesino. Este mortífero y extraño droide, visto en el Capítulo 2-13: Voyage of Temptation, incluye dos soldados clones y las más pequeñas Sondas Asesinas.

The Vintage Collection

La línea Vintage que arrancó desde mediados del 2010 continuara a lo largo del 2012, con 40 figuras anunciadas para ese año. La wave 4 que estaba prevista para el 2011, seria pospuesta para comienzos del próximo año, por lo que habrá que esperar más tiempo para obtener las figuras anticipadas para esta ola:

  • Clone Trooper (501st Legion)
  • Aayla Secura
  • Dr. Cornelius Evazan
  • Kithaba
  • Nom Anor
  • Ponda Baba

“Revenge” of the Jedi

Como ya se había mencionado con anterioridad, las figuras presentadas en el set exclusivo para este Comic-Con van a ser lanzadas como la wave 5 para otoño de este año. Estas figuras que estarán disponibles en cantidades limitadas contará con la peculiaridad de que el cartón incluirá el logo de Revenge of the Jedi.

Escenas borradas de El Regreso del Jedi

Otro anuncio interesante es el de estas figuras alusivas a las escenas borradas de Episodio VI, a raíz del próximo lanzamiento de la Saga en Blu-ray. Estos muñecos estarán a partir de febrero del 2012. Llama la atención la inclusión de un piloto Mon Calamari desconocido hasta el momento (pueden verlo brevemente en el trailer de las escenas borradas lanzado esta semana).

  • Luke Skywalker (Jedi Origin)
  • Princesa Leia Organa (Tormenta de arena)
  • Lando Calrissian (Tormenta de arena)
  • Piloto de A-wing Mon Calamari
  • General Cracken

Exclusivas

Vintage 3-packs

Continúan los 3-pack, alusivos a los antiguos paquetes de 3 muñecos, que contienen figuras provenientes de la Colección Vintage. Los 3 siguientes packs anunciados, exclusivos de Target, son:

  • Imperial Forces (Bossk, IG-88 y Soldado de Nieve)
  • Android Set (Chewbacca, C-3PO y R2-D2)
  • Imperial Set (Dengar, Piloto AT-AT y Capitán Needa)

Scene Packs

Otros exclusivos de Target corresponden a dos scene packs, uno de los cuales es el previamente anunciado modelo de Tauntaun, una renovada figura que presenta características y un buen acabado.

Del otro pack sí no se sabía sino hasta esta presentación. Se trata del landspeeder, con un pintado más cercano al de la película y con su caja con diseño Vintage. Al parecer, entre los artículos incluirá un rifle usado por Luke en Tatooine. Ambos serán lanzados a mediados de agosto.

 

B-wing Fighter

Uno de los vehículos de la línea Vintage es el caza estelar B-wing, que al parecer presenta algunas características nuevas, como una cabina que se asemeja a la función giroscópica del vehículo. Actualmente se encuentra a la venta como exclusiva de Kmart.

 

Y-wing

este año también se viene otra nave icónica de la Trilogía Clásica: el caza estelar Y-wing. Esta exclusiva de Toys R’ Us está anunciada para agosto.

 

Death Star Trench Run Pack

Ésta parece ser otra sorpresa revelada en este Comic-Con. Como refiere el título, esta exclusiva de Toys R’ Us preparada para octubre reune al Rojo 5, el caza estelar T-65 X-wing piloteado por Luke Skywalker; y Darth Vader con su TIE Avanzado x1, de la escena del recorrido en la trinchera durante el Ataque a la Estrella de la Muerte.

Videojuegos

Toys R’ Us tendrá una variedad de personajes provenientes de los principales videojuegos del Universo Star Wars.

  • The Force Unleashed II (Soldado EVO Imperial, Starkiller, Darth Phobos, Imperial Navy Commando Officer)
  • Republic Commando (Fixer, Boss, Sev, Scorch y Geonosian Drone)

The Vintage Collection: Adelanto de The Phantom Menace

La revelación más importante de este Comic-Con es el anuncio de las nuevas figuras de la línea Vintage para el siguiente año: La Amenaza Fantasma. Después de ver las anteriores olas de figuras de esta colección, era de esperarse que habría que esperar hasta el inminente re-estreno en 3D para que salieran a la luz los personajes y vehículos alusivos a Episodio I, de los cuales no se había conocido nada hasta el momento.

Llama enormemente la atención que una de las figuras anticipadas corresponde a la del Jedi Quinlan Vos, lo que reafirma su aparición en Episodio I. El listado de las figuras es el siguiente:

  • Qui-Gon Jinn
  • Darth Maul
  • Obi-Wan Kenobi
  • Daultay Dofine
  • Droide de Batalla B1
  • Ratts Tyerell & Droide de Pit
  • Quinlan Vos
  • Darth Sidious
  • Anakin Skywalker (Padawan)
  • Guardia Real Naboo
  • Ben Quadinaros
  • Reina Amidala

Otro de los anuncios corresponde al diseño de los blisters, los cuales contarán con una apariencia distinta en la parte posterior.

Adelanto de exclusivas

Además de los futuros lanzamientos de la línea básica, también hubo un vistazo a las exclusividades de La Amenaza Fantasma, como estos personajes para Walmart:

  • Mawhonic
  • Guerrero Gungan
  • Piloto Naboo
  • Ric Olie
  • Aurra Sing
  • G8-R3

 

 

Battlefields of Naboo Pack

Asimismo, se anuncia un paquete para enero exclusivo de Target. Una oportunidad para recrear parte de la Batalla en las praderas de Naboo, enfrentando a los Gungans y la caballería en Kaadu contra los droides de batalla de la Federacion de Comercio.

 

Pod Racer Pilots Pack

Otra escena infaltable es la que corresponde a la carrera de pods, el Boonta Eve Classic, y en base a ésta saldrá un paquete referente a los pilotos de carrera en la pista de pods. También anunciada para enero, como exclusiva de Toys R’ Us.

 

Estas y muchas otras novedades han sido compartidas en la presentación del panel, así como en el stand en el que se exhiben de primera mano varias de las figuras y modelos revelados en estos días. Hasbro concluye su charla anticipando que para octubre, durante el Comic-Con de Nueva York, mostrará la forma en la que piensan celebrar en el 2012 el restreno de Episodio I en 3D. Estaremos esperando las novedades de estos y otros lanzamientos, que seguramente hay aún más por venir.

La Mesa de Greedo

Noticias relacionadas

6 comentarios

YodaStereo el

Interesantes lanzamientos, lástima que el bolsillo y las prioridades últimamente apunten a otro lado. Por cierto, lo del comentario del dewback, olvidaron que justamente aparece una de estas criaturas en Mos Espa, cuando Qui-Gon y los demás arriban a la ciudad, así que no es en modo alguno un elemento “agregado” al anunciado reestreno en 3D, que por otro lado, ya no creo que vuelva a incluir mas modificaciones en la Saga, aunque con Lucas nunca se sabe… SalU2

Sifo Dyas el

Oe tienes razón, si hay un dewback. El error es mío, procedo a editar. Eso me pasa por no ver las películas hace mucho tiempo. El Blu-ray será motivo para reencontrarme con ellas. Respecto a cambios en The Phantom Menace, yo creo y guardo las esperanzas de que si los habrán.

Sifo Dyas el

Otra cosa que me olvidé comentar. Cuando tuve una colección de figuras de acción, hace mucho tiempo, era completista. Tenía todas las figuras habidas y por haber. Existían los Cinema Scene, Two-Pack, las figuras básicas… Hasta que comenzaron las exclusividades de Target, Walmart, Fan Club, Convenciones y el universo nunca más fue el mismo. Al poco tiempo renuncié a la colección. Hoy me dedico a comprar ciertas cosas y por temática.
Algunos fans europeos con los que he conversado están muy descontentos porque el volúmen de exclusividades ha crecido y aunque en el caso de Europa, muchas cosas llegan por otros medios o se distribuyen de manera normal, resulta todo un dolor de cabeza para quien tiene la esperanza de mantener completa una colección de Hasbro. Menciono el caso europeo porque tienen tanta o más capacidad económica que los norteamericanos para adquirir estos productos. Si para ellos es difícil, qué le espera a los coleccionistas peruanos o de esta parte de América?

ludan el

Extraño la epoca cuando solo los llamabamos “muñequitos”,bueno hay que aprender a ser coleccionista y no recolector.

michi jedi el

Estimado Sifo, no esperes hasta ese momento, hoy 29 por la tarde en TNT pasarán Episodio I y II. Saludos.

Sifo Dyas el

No pude responderte antes, pero todo el fin de semana hemos estado en la Feria del Libro promocionando las publicaciones de The Force Perú.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*