Comic-Con 2012: Novedades de Hasbro

Ha concluido el San Diego Comic-Con de este año, y como en sus ediciones anteriores, Hasbro ha mostrado diferentes novedades y lanzamientos próximos. El viernes se realizó el panel correspondiente, además de una exhibición durante el evento de varios productos que ya habían sido anticipados, así como aquellos que estaran disponibles a partir del próximo año.

El concenso general es que no ha habido mayores revelaciones, sumado al hecho de que no se ha anunciado una exclusiva de Hasbro para el esperado Celebración VI, que se reaizará el mes entrante. Por su parte, la Vintage Collection, que fue la serie básica a partir del 2010, será interrumpida. Se presume que, con los estrenos en 3D para Episodio II y III, se reemprenda esta serie en el año 2014 para que coincida con el regreso de la Trilogía Clásica a la pantalla grande.

Asimismo, es posible que los empaques con motivo Vintage también estarán disponible de forma limitada como exclusivas del próximo año, pero al parecer Hasbro contempla como objetivo producir todas las figuras originales de Kenner. Esto incluye a personajes como el dignatario Imperial Sim Aloo; el Guardia de Bespin con bigote; el Snaggletooth azul o el Power Droid azul con un molde actualizado.

Droid Factory

El regreso de The Legacy Collection y Droid Factory
El regreso de The Legacy Collection y Droid Factory

Hasbro anuncia el regreso de la serie The Legacy Collection y la recordada línea Droid Factory a partir del próximo año con más de 30 figuras.

El concepto de Droid Factory se basa en la idea de Build-A-Droid, en el que cada figura incluye una parte de un droide armable. Así, el diseño del empaque es el de un droide astromecánico.

La primera ola, que fue puesta en exhibición en el stand de Hasbro está conformada principalmente por variaciones o versiones específicas de personajes en determinados momentos de los filmes, más que nuevas figuras:

  • R2-D2 con cohetes
  • Nueva Padmé Amidala de la Arena de Geonosis
  • Explorador Imperial
  • Piloto de Caza TIE (escolta de Darth Vader)
  • Nuevo Anakin Skywalker (Episodio II)
  • Sargento Clon Fase I (Episodio II)
  • Soldado Clon Fase II del 212mo Batallón (Episodio II)
  • Soldado de Arena
  • Luminara Unduli
  • Droide de Batalla B1 de Geonosis
  • Guerrero Geonosiano
  • El Jedi Pablo Jill
  • Los Build-A-Droid de esta ola serán TC-70 (el droide de protocolo de Jabba el Hutt) y FA-4 (el piloto personal del Conde Dooku).

Ambos soldados clones estarán basados en el del 2011 y el droide de batalla utilizará el articulado y plegablemolde de la Colección Vintage. Por sus dimensiones, Pablo Jill tendrá una casilla de tamaño especial en el blister.

Asimismo, en la presentación se enlistaron las figuras que conformarían la ola 2:

  • Mace Windu
  • Capitán Rex
  • Luke Skywalker (Ceremonia de Yavin)
  • Mara Jade Skywalker (Fan Choice)
  • Darth Vader de Bespin
  • Piloto de A-wing
  • Biggs Darklighter
  • Piloto Clon (Episodio II)

Exclusivas

De lo que ha estado cargada la presentación es de una buena cantidad de exclusividades, lo cual puede incomodar considerablemente a quienes vivimos fuera de las fronteras de EE.UU. Aunque por lo visto, no hay exclusivas por parte de Wallmart más allá de las ya anunciadas anteriormente (dentro de las que podemos ver el sable de luz Ultimate FX de Qui-Gon Jinn).

Por otro lado, la línea de tiendas K-Mart tendrá un AT-ST de Endor con empaque versión Vintage; así como packs con 2 pilotos de AT-ST y 2 Ewoks.

Uno de los lanzamientos que ha llamado la atención es el de una nueva Moto Speeder Imperial, la cual es una enorme mejoría con respecto a las producidas hasta el momento por Hasbro (que se basaban en la reiterada reproducción del mismo molde). Cuenta con mejores detalles y un parecido mayor a la apariencia que tiene en la película. Y por si fuera poco viene incluída una figura de un Explorador Imperial (el cual seguramente debe tener caderas con articulación de bola para poder sentarlo en el vehículo). Claro que ésta es una exclusiva de ToysRUs, la cual está en un empaque de la línea Movie Heroes. Sin embargo, se advierte que no se espere una presentación estilo Vintage de Kenner en el futuro.

TRU también tendrá como exclusiva un relanzamiento del Halcón Milenario con empaque estilo Vintage. El juguete en el interior no tiene ninguna variación respecto a la versión del 2009.

Otro vehículo reempaquetado será el AT-AT como el lanzado en el 2010 por el 30 Aniversario de El Imperio Contraataca. En esta ocasión se trata del caminante de la luna de Endor visto en El Regreso del Jedi, el cual tiene lodo en las patas.

Los siguientes multipacks ya habían sido informados con anterioridad en la red. Se trata de los dedicados a los Ewoks (llama la atención ver en versión realista a personajes de la serie animada como la Princesa Kneesaa) y a los Pilotos de la Batalla de Yavin.

Target ofrecerá un battlepack con motivo de Darth Maul y su aparición en la serie The Clone Wars. Titulado Darth Maul Returns, incluye al guerrero Zabrak; a su hermano Savage Opress con armadura de combate y el debut de la Nightsister como figura de acción.

Otra exclusiva de Target son los siguientes 3-packs:

  • Villain Set (Boba Fett, Tusken Raider y Snaggletooth)
  • Droid Pack (Droide de la Estrella de la Muerte, Droide de Potencia y R5-D4)

Y una de las principales novedades de este año es el lanzamiento de Jocasta Nu, quien finalmente tiene su adaptación como figura de acción. Se dice que originalmente iba a ser la exclusiva para el Celebration VI, pero no se concretizó. Es así que Brian’s Toys la está ofreciendo por pre-orden en Internet, y su lanzamiento está previsto para enero del próximo año.

Cuenta con una caja especial, dentro de la que se encunetra un blister con diseño Vintage. La figura incluye un busto del Conde Dooku, uno de los Veinte Perdidos (tal como se ve en la escena de El Ataque de los Clones); el cual contiene en su interior un pequeño Holocrón.

The Clone Wars

Sobre la línea de figuras de la serie animada, el Comandante Fox será la última figura para el año 2012, mientras que ésta continuará con 20 figuras más para el 2013.

No se contempla el lanzamiento del Darth Maul arácnido por el momento debido al tamaño de la figura (aunque sería posible que se llegue a producir como una exclusiva de algún evento). Por otra parte, se tiene previsto lanzar un Maul distinto a la versión del Battle Pack de Target. Pero el general Pong Krell es una opción muy a tener en cuenta.

Fuente: GalacticHunter.com / Imágenes de Sandtroopers.com

La Mesa de Greedo

Noticias relacionadas

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*