Comienza el Webcomic de la Temporada 3 de TCW

Boceto de la Maestra Jedi Keelyvine Reus
Boceto de la Maestra Jedi Keelyvine Reus

Faltan solo unos días para el estreno en los Estados Unidos de la Tercera Temporada de The Clone Wars y no han faltado los adelantos y detalles que anticipan varios elementos de la trama. Pero no todo está referido únicamente a la serie, porque con el lanzamiento de las guías preliminares de Clone Cadets y ARC Troopers, podemos finalmente encontrar la primera parte del nuevo webcomic titulado “La Operación Valsediana” y que corresponde a la emisión de esta temporada.

Los sucesos de esta nueva historia tienen lugar después del comic en línea que corría en paralelo a la Temporada 2, llamado Act on Instinct, y está enfocado en los mismos personajes: el Padawan Tyzen Xebec ahora bajo la tutela de Keelyvine Reus, tras la muerte del Maestro Bolla Ropal. También están su colega Sanya; y su leal subordinado, el Comandante Ganch. La historia y el arte estan a cargo del artista Thomas Hodges; mientras que Pablo Hidalgo continúa como el escritor de estos cómics. Las letras y los colores son de Grant Gould.

Unos meses atras Artist Tom Hodges ya había adelantado en foros de darkhorse que se encontraba trabajando en este proyecto:

“Estoy trabajando en el cómic de la Temporada 3 mientras hablamos. El plan original era tener una historia en el verano pero con todo lo que teníamos que hacer (principalmente C5) tuvimos que posponerlo. Por eso, la historia de apertura de la Temporada 3 será una historia independiente, de varias semanas en la que estaré proveyendo el Arte (los Colores son de Grant Gould). La historia fue escrita también por mí y Pablo Hildago.

Sobre la transición es algo parecido al formato de la Temporada 1 de historias cortas PERO no seguimos directamente la historia de la serie animada y traeremos a Katie de vuelta aquí y aquí”.

Acerca de la Maestra Jedi Keelyvine Reus, Hodges comentaba en su cuenta de Twitter:

“Ella es parte del web comic de la Temporada 2 y estoy ahora trabajando en la historia del de la Temporada 3, la cual está enfocada en ella”.

Pueden leer el web comic La Operación Valsediana en la página oficial, y estén atentos, que las continuaciones estarán siendo colocadas en línea semanalmente.

La Mesa de Greedo

Noticias relacionadas

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*