¿Cómo funciona BB-8?

bb8-wireframeA BB-8 lo vimos por primera vez en el teaser de The Force Awakens del año pasado. Quizá no nos haya llamado mucho la atención inicialmente al tratarse sólo de aquel droide en forma de balón con cabeza flotante. Pero luego fue presentado en Celebration y nos dimos cuenta que se trataba de un animatronic real.

Y en ese momento todos nos preguntamos ¿Cómo lo hacen?. Se ha tratado de explicar de varias formas el mecanismo que hace posible que BB-8 funcione de la sorprendente forma en que lo hace. Ya sabemos que detrás de la tecnología de BB-8 se encuentra una compañía llamada Sphero, que ya nos dejaron saber que tendrán disponible una versión de BB-8 en el mercado.

Sin embargo no sabemos los detalles exactos de la tecnología que usa este droide para funcionar. Pero hoy dos aficionados españoles han creado el sitio How BB-8 Works, donde nos explican detalladamente las 2 posibles formas en la que el droide funciona.

mechanisms

El sitio detalla desde las patentes de Sphero hasta otros detalles técnicos. En el sitio encontrarán un modelo 3D interactivo, el cual muestra el funcionamiento interno, en 2 posibles formas. Muy recomendado hecharle un vistazo.

La Mesa de Greedo

Noticias relacionadas

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*