CONAMYC y la llegada de Anakin a Perú

El Blog de CONAMYC, la convención de Comics, Ciencia Ficción y Anime que se realizará en el Parque de la Imaginación de Lima – Perú los días 6, 7 y 8 de Noviembre del 2009, sigue anunciando a los visitantes que nos acompañarán en la primera edición de este evento. La sorpresa en esta oportunidad para todos los fans de Star Wars viene con el anuncio de la presencia de Irwin Daayán, joven actor y locutor mexicano con 23 años de experiencia en doblaje, y que ha podido darle vida a infinidad de personajes, entre los cuales mencionamos a nada menos que Anakin Skywalker en sus voces dobladas para los Episodios II y III y la serie de animación Star Wars: The Clone Wars.

Dayaán y Garza en una de sus presentaciones.  (Fuente: Pikaflash.com)
Daayán y Garza en una de sus presentaciones. (Fuente: Pikaflash.com)

Daayán participará junto a otras estrellas del doblaje mexicano como Eduardo Garza, actor, locutor y Licenciado en Publicidad, con 20 años de carrera artística quien ha participado en varios proyectos como radionovelas, telenovelas, comerciales de radio y tv, en teatro musical y se ha  encargado del doblaje de Stan Marsh ( South Park ), Donatello (Las Tortugas Ninja), Tito ( Doug ) y Elmo (Plaza Sésamo).

Pero tal vez las participaciones más esperadas para todo público será la de Homero y Marge Simpson interpretados por los grandes actores de doblaje, el mexicano Humberto Vélez y nuestra querida compatriota Nancy Mckenzie, actriz de doblaje nacida en Perú con más de 40 años de trabajo en México.

Por parte de la Asociación Cultural The Force Perú, hemos confirmado nuestra participación en el evento con una interesante charla y la presentación de un video de casi 3 horas de duración que será el deleite de todos los asistentes. Esto es solo el primer anuncio de lo que pensamos presentar, en el transcurso de las semanas iremos haciendo otros interesantes agregados a nuestra presentación en CONAMYC y en general al calendario completo de este importante evento que esperamos sea todo un éxito.

Actualización (13 de julio del 2009)

Continúan las novedades para la primera CONAMYC. El blog del evento ha actualizado lo referente al Concurso de Dibujo y Concurso de Cosplay. Es de resaltar que el término Cosplay, abreviatura de Costume Play, es un término amplio que encierra a todos los géneros y no solo a personajes de Anime y Manga, por esa razón creemos que entre los aficionados de Star Wars en nuestro país se encontrarán muchos buenos participantes para esta convocatoria. El concurso premiará en las siguientes categorías:

  • Mejor Cosplay individual
  • Mejor actuación individual
  • Mejor Cosplay grupal
  • Mejor actuación grupal

Los ganadores recibirán premios en efectivos (montos pronto a ser anunciados)

Lo mismo podemos decir acerca del concurso de dibujo, ya que tanto en nuestra página web como para la revista The Force, siempre hemos recibido diversas colaboraciones artísticas de parte de los seguidores de la saga. Por esa razón, les recomendamos visitar el Blog de CONAMYC donde se encuentran publicados los requisitos para participar en ellos.

Finalmente les recordamos que pronto estaremos anunciando nuevas sorpresas sobre la participación de The Force Perú en CONAMYC.

Para mayores detalles, los invitados especiales y las personas detrás de este interesante proyecto puedes visitar el Blog de CONAMYC.

Actualización 2 (01 de agosto del 2009)

fananimotion

Desde hoy 1 de agosto y todos los sábados se transmitirá en Radio San Borja se transmitirá el programa de CONAMYC de 7:00 a 8:00 pm. Se hablará de temática relacionada al evento e información sobre el mismo. No se le pierdan.

Actualización 3 (07 de agosto del 2009)

Queremos felicitar a nuestros amigos José Luis Cox y Gustavo Morán de CONAMYC, quienes tuvieron un muy buen debut con el primer programa de Fananimotion. En esta primera oportunidad tuvieron la presencia vía línea telefónica de Humberto Vélez, el querido Homero Simpson, quien mostró su calidad como actor de doblaje en un adelanto de los que nos espera pronto en la primera edición de CONAMYC. También participaron los amigos del Club de Fans de Harry Potter La Orden del Sol, quienes hicieron un buen trabajo difundiendo diversos aspectos poco conocidos del famoso mago. Respecto a la música predomina el pop japonés y se anuncian interesantes especiales en el futuro. La segunda edición del programa se prepara para el día sábado 8 de agosto y presentará un análisis de las adaptaciones cinematográficas de personajes del comic y anime.

Star Wars será un tema que se tocará en el programa en fecha por definir y que se decidirá de acuerdo a una votación que se encuentra en el blog de Fananimotion, así que a todos los fans de Star Wars los invitamos a que voten por la saga para que The Force Perú esté pronto en el programa y podamos hablar de temas bastante interesantes sobre este universo que nos apasiona. Aprovechamos para informarles que nuestra participación en Fananimotion servirá para anunciar nuestras actividades a realizarse en esta segunda parte del año, en donde esperamos la activa participación de los socios de The Force Perú.

Para cerrar esta actualización los dejamos con el saludo enviado por Irwin Daayán y Eduardo Garza quienes también forman parte del grupo de invitados especiales que vendrán para CONAMYC:

La Mesa de Greedo

Noticias relacionadas

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*