Conoce al R2 peruano

El sábado 12 de mayo The Force Perú asistió a la inauguración de la tienda de computadoras e informática R2-D2’s Solutions S.R.L. ubicada en la galería Wilson Plaza, la cual se encuentra en el centro de Lima. Sí, leyeron bien, nuestro pequeño amigo astrodroide tiene una tienda en la ciudad.

Los dueños, fanáticos de Star Wars, decidieron bautizar la tienda con el nombre del pequeño amigo de C-3PO, ya que está asociado al concepto de reparación digital y de soluciones informáticas en general. Para la inauguración, prepararon una bonita sorpresa: Habían construido un modelo electrónico a escala de un astrodroide. Los niños que merodeaban por las instalaciones de la galería se aglomeraron e interactuaron con él.

Enrique, encargado de la publicidad de la tienda, controlaba al droide remotamente. Este fan-made no solo avanza, retrocede o gira, estaba construido con partes de ordenadores, las cuales funcionaban. Tenía un lector USB para poder incorporar sonidos, los cuales se reproducen por un parlante, el cual estaba en la parte frontal inferior. Contaba con un sensor de movimiento en la parte frontal superior, cuando acercabas la mano se abría la lectora de CD y cuando la retirabas ésta se cerraba. Además, tenía un L.E.D. que alternaba entre parpadeante o proyección fija. Felicitamos y deseamos lo mejor a nuestros amigos de R2-D2’s Solutions ya que no es común una iniciativa de este tipo en nuestro país. Que la Fuerza los acompañe, siempre.

Si desean conocer más y ver en persona a este modelo escala, no dejen de asistir a nuestra 18va reunión de Socios  y Fans. Nuestros amigos de R2-D2’s Solutions, estarán con nosotros. Pueden visitar la tienda en Av. Bolivia 180 – G. Wilson Plaza – stand 103.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=rCXhV4Am3Go[/youtube]

La Mesa de Greedo

Noticias relacionadas

Un comentario

Bryann el

Que buena idea!!!! Los felicito!!!!

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*