Continuidad en Peligro: Hablan Sue Rostoni y Leland Chee

El efecto de la partida de Karen Traviss informado hace algunos días en todo el mundo y en nuestra web ha tenido rápida respuesta de parte de las voces oficiales de Lucasfilm. Esto sin duda demuestra en cierta manera que el fenómeno empieza a mostrarse como una bola de nieve y podría generar serias repercusiones en el universo Star Wars. Por esa razón, y trabajando como bomberos de Coruscant, Sue Rostoni y Leland Chee han emitido voces de calma hacia los fans. Empezamos con lo comentado por Rostoni:

“Por el resto de ustedes, traten de no ser atrapados por esto – no creo que sea un gran problema lo que se esté originando tal como se interpreta – solo digo que tengan fe en Leland, sobre todo, y la solución – Siempre hemos tenido en cuenta que existirán problemas de continuidad y que debemos de esperar un poco el avance de la serie para solucionarlo, pero funcionará. No existe razón para dejar de disfrutar el nuevo Atlas o cualquiera de los otros libros – todos son aún válidos y divertidos. Y nada podrá eliminar el grato momento que experimentaron al leer todo lo que ha salido antes. Todo estará bien. En verdad”.

Algún rato después tocó nuevamente el tema:

“Amigos, realmente han venido con algunas explicaciones lógicas y viables para este particular reto de continuidad (sobre los mandalorianos) – y es este análisis de todos ustedes, mas Leland y el resto de nosotros, lo que hará que la serie progrese. Hay muchas maneras de incorporar el Nuevo material con el antiguo y hacer que todo esto funcione en conjunto sin que eso afecte la credibilidad. Todo esto es parte del proceso creativo”.

Lo curioso de las palabras de Sue Rostoni es que muestran que si bien es cierto existe solución, necesitará de mucha ayuda para eso. Un poco más escueto (dentro de su estilo) ha sido Leland Chee:

cepchee2

“Respecto a lo concerniente con la continuidad, mi sugerencia es que esperemos lo que realmente ocurre en la temporada 2 antes de saltar a cualquier conclusión acerca de la qué cosa se ha cambiado o no de la continuidad.”

Su respuesta en facebook fue similar:

“No respondo preguntas sobre continuidad de Star Wars por Facebook. Entiendo la preocupación de ustedes y comprendo su pena por ciertos puntos no atados aún sobre el estado de la continuidad en Star Wars. Quédense tranquilos, he estado trabajando de cerca con las personas de animación y con nuestros autores y editores desde el principio para manejar cualquier problema posible de continuidad.”

Cada uno puede ir sacando sus conclusiones. Star Wars ha sido un universo que se ha manejado de la manera más centrada según mi parecer. Esperamos que todo este tema permita llegar de una vez a un equilibrio de poderes, que se entienda que si bien es cierto George Lucas es el creador de la saga y tiene derecho de manejar su historia como le parezca, también es cierto que el Universo Expandido ha crecido de tal manera que se ha convertido en un contrapeso poderoso y que así como puede ser un gran aliado para Lucasfilm (hay infinitos ejemplos de eso, léase Aayla Secura, Coruscant, Quinlan Vos), también puede ser peligroso si no se le da el lugar que merece.

Punto aparte merece el comentario algo indiferente de theforce.net quienes dicen textualmente: “no nos meteremos en el debate del canon aquí, francamente cada parte tiene lo suyo. Solo disfruta Star Wars de la manera que mejor funcione para tí. Un día más adelante, todos sonreiremos al recordar esto”. El punto mío es que disfruté de Star Wars de la mejor manera que funcionó para mí. Por eso compré mes a mes cada uno de los comics de Clone Wars entre los años 2002 – 2005, y luego cambiaron muchas cosas por la serie. Entonces la solución no es esperar alegremente y disfrutar alegremente, también se debe cuestionar. Eso es lo que tratamos de hacer al escribir esto, hay una responsabilidad a la hora de informar, a la hora de ser opinión. Tal vez estamos en un tema muy frívolo, pero incluso para estas aficiones uno debe ser consecuente. Si llega la hora de protestar por lo que no nos parece, es bueno hacerlo, de esa manera, solo de esa manera, llegará el día, más adelante, donde todos sonreiremos al recordar esto.

La Mesa de Greedo

Noticias relacionadas

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*