Convención Lima Comics 2013 – Infinito III

tfp_limacomics2013_1

Los días 16 y 17 de noviembre pasado se llevó a cabo la convención Lima Comics 2013, la cual se realizó en el Museo de Arte Contemporáneo en Barranco. Como en ediciones anteriores, este evento está dirigido al mundo de los comics y la cultura popular, donde nuevamente The Force Perú tuvo una participación especial.

Dentro de este evento realizamos nuestra exhibición Infinito III. En ella hicimos una muestra de dioramas, publicaciones de comics, y coleccionables. Nuestra exhibición, siempre requerida por los fans, fue desde las primeras horas del día muy visitada. Los grandes y pequeños observaban las diversas vitrinas que se habían colocado especialmente para la ocasión, las cuales contenían diversos objetos relacionados a Star Wars y que gustosamente fue armado para el disfrute de socios y amigos.

tfp_limacomics2013_2 tfp_limacomics2013_6tfp_limacomics2013_4 tfp_limacomics2013_10

Pudimos ver dioramas que representaban la arena de Geonosis, el entrenamiento de Luke Skywalker en Dagobah, así como el bloque de detención AA-23 de la Estrella de la Muerte, además de los solicitados dioramas de la Cámara de Congelación de Carbonita y el scratch-building del Skiff del desierto. Tuvimos también un diorama que recreaba la Batalla de Hoth hecha con piezas de diversos de sets de LEGO Star Wars, figuras de 12 pulgadas de Han Solo cabalgando un tauntaun en el planeta Hoth, y la pelea de espadas láser entre Luke Skywalker y Darth Vader frente al emperador Palpatine en la Segunda Estrella de la Muerte. También hubo una muestra de las últimas publicaciones de comics en Estados Unidos que han llegado a nuestro país, donde pudimos ver los últimos números de Dawn of the Jedi, The Star Wars, entre otros.

tfp_limacomics2013_3 tfp_limacomics2013_7 tfp_limacomics2013_5 tfp_limacomics2013_8 tfp_limacomics2013_9 tfp_limacomics2013_11

Durante el evento tuvimos la presencia de las organizaciones de fans de Star Wars, la Legión 501° y la Legión Rebelde, que gustosamente nos acompañaron en nuestra exhibición. Con agrado se acercaron al público realizando exhibiciones de luchas de espadas, para posteriormente realizar sesiones fotográficas con los presentes, en especial con los mas pequeños que siempre se muestran gustosos de acercarse a sus personajes favoritos. Entre los personajes presentes, contamos con Darth Vader, diversos Jedi, Darth Nihilus, oficiales imperiales, soldados de asalto, tropas exploradoras, shadowtroopers, un tusken raider, entre otros. También pudimos ver un enfrentamiento entre Darth Maul con un Caballero Jedi en los previos al concurso de cosplays, en el que nos hicieron una exhibición con saltos acrobáticos. Esta exhibición de trajes de personajes de Star Wars dio una buena presentación para el público los cuales pudieron disfrutar de coloridos cosplays.

tfp_limacomics2013_13 tfp_limacomics2013_14

Aprovechamos del evento para dar información sobre nuestro fan club, en la que el público interesado pudo conocernos, saber de nuestras actividades y futuros proyectos, además de realizar inscripciones de nuevos socios que se quedaron complacidos. También pusimos a la venta nuestras publicaciones como la revista The Force, infografías, productos del club, además de merchandising diverso de Star Wars que estuvieron al alcance de aficionados y público en general.

El día domingo 17, tuvimos un taller de Introducción al Juego de Cartas TCG, además de exhibición del Juego de Cartas LCG para los interesados, en la que muchas personas, tanto grandes y pequeños, pudieron aprender a jugar en la práctica al respecto, además de informarse donde adquirir estos juegos que siempre causan interés entre el público asistente.

tfp_limacomics2013_15 tfp_limacomics2013_12

Al igual que en eventos anteriores, los invitados internacionales del evento fueron de un nivel superior, ampliamente reconocidos maestros del cómic y dibujantes experimentados, quienes gustosos compartieron sus experiencias y trabajos entre el público asistente. Debemos indicar que el evento tuvo de invitado a Randy R.K. Post, dibujante que ha realizado ilustraciones para Star Wars con diseños para diversos juegos de rol y estrategias en obras como Coruscant and the Core Worlds, The New Jedi Order Sourcebook, The Essential Guide to Alien Species, entre otros. Esta conversación estará disponible muy pronto para compartirla con ustedes.

Con la satisfacción de haber sacado adelante este evento, agradecemos el esfuerzo y dedicación de todos los que hicieron esto posible. Queremos dar las gracias a Cachivachero Sentimental, Jorge Muñoz, Harold Coronado, Armando Joyuén, Daniel Olivera y Carlos Salas por ceder parte de sus coleccionables para las muestras exhibidas; a los miembros de la Legión 501° y la Legión Rebelde por las facilidades brindadas y por la atención, así también a cada uno de los miembros del equipo de trabajo de The Force Perú, entre ellos a Humberto Chipoco, Enzo Baglietto, Angelo Baglietto, Claudio Frischt, Hernando Luque, Michi Jedi, Yurico Llontop y Vaneza Ledesma; a Chiqui Vilca, organizador del Lima Comics; y especialmente a todas aquellas personas que estuvieron dispuestas a apoyar en este evento, amabilidad y entusiasmo que hicieron posible estos dos días. Esperamos que grandes cosas sigan viniendo en el futuro.

Pueden ver más imágenes del evento en nuestro Facebook.

La Mesa de Greedo

Noticias relacionadas

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*