‘Crosscurrent’, novela con Jaden Korr como protagonista

Portada de Crosscurrent
Portada de Crosscurrent

Me ha agradado mucho saber que en enero del 2010 se publicará la novela Crosscurrent (Contracorriente), de Paul Kemp, que tendrá como protagonista a nada más y nada menos que Jaden Korr, personaje principal también en el conocido videojuego Jedi Knight: Jedi Academy.

El argumento de esta novela nos transportará desde la era Legado hasta la era de la Antigua República, curiosamente la última y la primera era de la saga, respectivamente. Así nos presenta la historia el sitio oficial:

La guerra civil ya casi ha terminado cuando el caballero Jedi Jaden Korr experimenta una visión de la Fuerza que lo hace actuar. Jaden es enviado al espacio. Alguien o algo parece estar en peligro.

Pero lo que Jaden y su tripulación encuentra los hace entrar en confusión. Una supernave de 5000 años de antigüedad, trayendo consigo todo el poder de los Sith y un solitario Jedi, ha catapultado inadvertidamente eones del pasado al presente. El armamento de la nave no es de vanguardia, pero su carga, un mineral que convierte a los que usan el lado oscuro de la fuerza casi invencibles, es insuperable. Los antiguos Jedi a bordo estan decididos a acabar con los Sith. Pero para Jaden, algo más esta en juego: su visión le ha hecho descubrir una amenaza potencialmente indestructible para la Orden Jedi.

¿Quien es Jaden Korr?

Para los que no han jugado el videojuego del año 2003, Jedi Knight: Jedi Academy, deben saber que su argumento que es parte de el canon de Star Wars, tiene como personaje principal a Jaden Korr, un padawan Jedi el cual hasta el momento se desconocía su especie y sexo al ser un personaje personalizable por el jugador, además poco se conocía de su pasado ya que al inicio de la historia el aprendiz de Jedi ya ha logrado construir un sable láser sin entrenamiento previo.

Sin duda, tener ha este personaje de nuevo como protagonista era algo que reclamábamos quienes hemos jugado el mencionado videojuego que es considerado una de las mejores entregas de LucasArts.

La Mesa de Greedo

Noticias relacionadas

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*