Más de la cubierta del libro “The Making of The Empire Strikes Back”

Este 2010 se celebran los 30 años desde el estreno del Episodio V: El Imperio Contraataca, y se viene con muchas sorpresas de las cuales no estaremos ajenos. Esta ocasión nos lleva a recordar todos los riesgos y proezas del proceso creativo que dio origen al segundo capítulo de la Trilogía Clásica.

Es por este motivo que se viene una publicación que será del gusto de aquellos interesados en conocer la producción detrás de este fenómeno de la historia del cine. La página oficial ha publicado las imágenes de la portada y contraportada del nuevo libro The Making of The Empire Strikes Back escrito por J.W. Rinzler. Este libro ha sido escrito siguiendo la línea del éxito de sus dos obras: Making of Star Wars del New York Times, y del London Times, The Complete Making of Indiana Jones. Rinzler, quien vive en Petaluma, California, es editor ejecutivo en Lucasfilm Ltd. Esta ventaja le da acceso a una enorme cantidad de material exclusivo de los archivos de la empresa.

Esta edición es fruto de este trabajo de 372 páginas de valiosa información y fuentes para ahondar en la producción que dio forma a una de las películas más recordadas por aficionados y el público en general. La publicación está programada para el 20 de julio de este año por Del Rey Books. El prólogo es escrito por el director Ridley Scott, conocido por su trabajo en las películas Alien (1979), Blade Runner (1982) y Gladiator (2000).

La nota oficial indica lo siguiente:

Preparándose para lo que significa el 30 aniversario de StarWars: Episodio V – The Empire Strikes Back, J. W. Rinzler reconocido autor y best seller de The New York Tines ingresa tras las cortinas para dar a conocer el intenso drama y la magia detras del éxito de la película – sin duda el episodio favorito de los fans.

Siguiendo el mismo método de su anterior trabajo The Making of Star Wars, el autor nuevamente ha empleado su acceso ilimitado a los Archivos de Lucasfilm para acceder material previamente no publicado como fotos, entrevistas, arte y material de producción. El resultado es un completo detrás de cámaras, cercano y personal de los retos, triunfos y riesgos que se presentaron en cada momento de la creaciòn de esta obra del cine.

Dentro del exclusivo contenido de material y documentación antes no publicados, estos son algunos elementos dentro de esta publicación:

  • La evolución del guión, desde la historia hasta el quinto boceto, como concebido, escrito y reescrito por George Lucas, la famosa autora de ciencia ficción Leigh Brackett, y el guionista Lawrence Kasdan.
  • El desarrollo de nuevos personajes claves, incluyendo al héroe canalla Lando Calrissian, el siniestro cazarrecompensas Boba Fett, y el icónico Maestro Jedi Yoda.
  • las dificultades de filmar la épica batalla en el planeta de hielo Hoth en los rincones congelados de Noruega y de colocar convincentemente criaturas y naves—desde tauntauns y snowspeeders hasta caminantes Imperiales.
  • la construcción de un Halcón Milenario de tamaño real y el planeta pantanoso Dagobah dentro de un estudio especialmente construido en los Estudios Elstree.
  • la técnica detrás del titiritero Frank Oz para dar vida al sorprendente personaje Yoda
  • la creación de la nueva y mejorada facilidad de efectos visuales Industrial Light & Magic y la fundación del legendario Rancho Skywalker.

También contará con raras entrevistas  con los principales participantes: los actors Mark Hamill, Harrison Ford, Carrie Fisher, Billy Dee Williams, Anthony Daniels, Peter Mayhew, y David Prowse; el director Irvin Kershner; el producer Gary Kurtz; los especialistas en efectos Richard Edlund, Dennis Muren, Ken Ralston, y Phil Tippett; el compositor John Williams; y muchos otros. Y para completar la colección de información incluirá esquematizaciones de escenas, e ilustraciones de Ralph McQuarrie, Joe Johnston, e Ivor Beddoes, al igual que clásicas y raras fotos de producción.

Esperamos tener pronto mas noticias de este importante lanzamiento.

También pueden ver el anuncio de los anticipos (aquí y aquí)

La Mesa de Greedo

Noticias relacionadas

2 comentarios

BOSHEK el

A nivel cinematografico Episodio V es creo yo uno de los mejores de la saga, el Episodio IV nos mostro este nuevo universo gigantesco y descomunal y el Episodio V toma ese universo con sus reglas y mitologia y nos da la vision unica de Irvin Kershner, creo que el no queria aceptar el encargo de hacer una secuela de este tipo de film, pero el resultado es admirable, la pelea entre Vader y Luke es impresionante, establece muy bien el rol de cada uno en ese momento de la saga, el oscuro maestro confiado y el aprendiz, esto se ve en la forma de pelear de cada uno (Vader pelea con una mano si mal no recuerdo), las batallas sobre todo en el espacio todo ese lenguaje visual tan elaborado que se mostro en Episodio IV es mostrado de una manera nueva, dejando ver que para un buen director siempre hay nuevas posibilidades de ver las cosas y EL IMPERIO CONTRAATACA es justamente eso, una vision totalmente nueva de este universo que conocimos en el Episodio IV. Bueno no aburro mas con mi opinion, espero mas informacion sobre este libro que quien no quisiera tener en su coleccion, buen trabajo con la info.

Jabba el

El libro al final será publicado en septiembre-octubre de este año.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*