Dark Horse revela nueva serie regular titulada ‘Star Wars’

Portada del #1 por Alex Ross

A puertas de la edición 2012 del Comic-Con de San Diego, Dark Horse ha revelado una nueva serie de cómics regular (ongoing) titulada simplemente ‘Star Wars‘, que narrará sucesos justo después de A New Hope y estará disponible a partir de enero del 2013. Brian Wood (Northlanders, DMZ, The Massive) estará a cargo del guión, Carlos d’Anda del arte interior y el reconocido artista Alex Ross de las portadas (al menos del primer ejemplar).

Con la intención de captar nuevos adeptos al mundo de los cómics de la saga, Dark Horse presentará un inicio fresco a una ya bastante explorada etapa cronológica del universo Star Wars, lo cual indudablemente despierta dudas de los más fervientes seguidores del Universo Expandido: ¿Cómo hará Brian Wood para enlazar las nuevas historias con tanto material previamente establecido en los cómics de Marvel, las tiras cómicas distribuidas por L.A. Times (Russ Manning y Archie Goodwin) y otras series del propio de Dark Horse? Por las declaraciones de Randy Stradley (editor de Dark Horse Comics), el foco principal de esta nueva serie será mantener un tono fresco, regresar en el tiempo y hacer la idea que lo único existente de Star Wars es A New Hope, así el lector no tendrá que preocuparse por conocer otros datos de continuidad.

El autor Brian Wood declara en su blog:

[…] se llamará ‘Star Wars’, y estará ubicado en la trilogía original, usando los personajes clásicos, y pretenderá que es 1977 y ningún otro filme o libro ha sido creado aparte de ‘A New Hope’.

Presumo que Wood intenta decir que se crearán historias totalmente nuevas sin incluir ni insinuar temas preestablecidos en otros medios. Sin embargo alguien puede interpretar esto como que el autor pasará por alto material previo del Universo Expandido (especialmente los cómics de Marvel) y que esta nueva serie será una especie de ‘reboot’ de dicha era. Pero ese tipo de cosas (‘reboots’) no existen (hasta ahora) en el universo Star Wars, ni tampoco creo que un nuevo autor quiera presentarse de esa forma (incluso Dave Filoni declaraba ser fan del Universo Expandido cuando se presentaba como director de The Clone Wars… viendolo así, we’re doomed!). Tendremos que esperar al lanzamiento del cómic y ver que rumbo toma esta serie.

 

Por otro lado, tenemos un cambio de estrategia por parte de Dark Horse, al crear una nueva serie regular luego de algunos años enfocándose en las mini-series y numeración por arcos de no más de 6 números. Como dato final, esta es la tercera serie regular titulada ‘Star Wars‘, luego de la serie de 107 números de Marvel (el primer cómic de Star Wars) y la serie de 83 números de Dark Horse que cambiaría su nombre a Republic a partir del número 46.

La Mesa de Greedo

Noticias relacionadas

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*