Dark Horse y sus novedades para septiembre (contiene spoilers)

Dark Horse Comics, quienes nos muestran de manera profunda el Universo Expandido (ya no sé en realidad si llamarlo así), una vez más nos anuncian una serie de novedades para este septiembre, dentro de las cuales incluyen una nueva serie de comics. El detalle a continuación:

Star Wars: Clone Wars #1 (1 de 6)

Ubicado entre los hechos narrados en El Ataque de los Clones La Venganza del Sith, esta nueva mini-serie de historietas se centrará en mostrarnos mucho más de las legendarias Guerras Clónicas, como lo hizo su gran predecesora, la serie de comics Republic. Algunos de los ya conocidos personajes como: Obi-Wan Kenobi, Anakin Skywalker, Yoda, Mace Windu participarán, al igual que nuevas caras que serán introducidas en esta serie, quienes pugnarán por mantener el verdadero espíritu de la República o quebrantarlo del todo.

Adicionalmente a la historia principal de cada entrega, cada una de ellas incluirá una historia alternativa, creada por uno de los artistas que está desarrollando la serie de televisión; por lo que esta serie será una especie de complemento para la tan promocionada película Clone Wars. También es una manera de captar la atención de una nueva generación de lectores, como Republic lo hizo en su momento.

A cargo de este trabajo estará Henry Gilroy, en lo que respecta al desarrollo de la trama. Gilroy es conocido por realizar las adaptaciones al comic de los Episodios I y II, así como desarrollar los comics Episodio I: Obi-Wan Kenobi y Episodio I: Qui-Gon Jinn. El arte interior y de cubierta está encargado a Scott Hepburn (esto es lo que más me preocupa), quien ha desarrollado la parte que le corresponde a KOTOR de la serie Vector. Dan Parsons un personaje familiar para aquellos que siguieron la serie Republic complementará el trabajo artístico. Parsons es un reconocido artista quien ha trabajado con gran calidad series como: Republic, Legacy y KOTOR.

Esperemos al 10 de Septiembre, esta edición de 40 páginas, para tener un comentario más contundente acerca de esta serie.

Star Wars: Knights Of The Old Republic #33 – Reivindicación (2 de 4)

Esta sección contiene spoilers así que aquellos que desean no leer lo siguiente están a tiempo (aunque creo que esto se pone siempre por las puras, todos queremos saber ya que va a suceder).

Reveladora portada de SW KOTOR #33
Reveladora portada de SW KOTOR #33

El Padawan Zayne Carrick ha venido a enfrentar a los Jedi quienes lo acusaron de asesinar a sus compañeros. Pero esta vez, el y sus maestros entran en estado de shock cuando son sorprendidos por una imprevista revelación, otro Padawan caído, quien se creía era un devoto sirviente, revela sus verdaderas y oscuras intenciones. Bueno no hay que ser muy mago para darse cuenta luego de ver la portada, que Haazen, el fiel sirviente de Krynda Draay y oscuro personaje quien orquestaba gran parte de los movimientos del Convenio de Lucien Draay es aquel padawan. O sea finalmente la visión se hace realidad, pero de otra manera.

Los eventos que nos fueron narrados desde el primer número de esta serie, van llegando a su fin y el círculo se empieza a cerrar. Luego de estos hechos la Orden Jedi jamás volverá a ser lo mismo. Será finalmente el momento para cerrar esta historia de la masacre padawan y darle más importancia a lo que creo que todos estamos esperando…la historia de Darth Revan y Darth Malak.

John Jackson Miller escribe la historia, Dan Parsons se encarga de los pinceles, Joe Pimentel de la tinta y el gran Michael Atiyeh del color. Brian Ching es el encargado de la cubierta del comic. Un equipo que ya ha trabajado junto anteriormente y nos ha dado grandes satisfacciones.

Este comic sale a la venta este 17 de septiembre, con 40 páginas de una historia que nos está dejando perplejos.

Star Wars: Legacy #28 – Vector (9 de 12)

Celeste en la portada de Legacy 28
Celeste en la portada de Legacy 28

Nuevamente los genios de Dark Horse, John Ostrander y Jan Duursema, creadores de tantas buenas historias del Universo Expandido, se juntan nuevamente en este episodio de Legacy para trabajar los últimos cuatro capítulos de la serie Vector.

Esta fuerza desconocida (talismán muur), ha estado presente durante tres periodos, comenzando 4000 años atrás y causando repercusiones en una serie de personajes a través de la historia. Ahora Vector ha alcanzado al futuro de Star Wars, y cambiará para siempre la vida de los descendientes de Skywalker.

Para cualquiera que nunca supo por donde comenzar con los comics de Star Wars, “Vector” es una buena opción (aunque creo que antes si deberían leer un poco de KOTOR). Para los seguidores de comics esta es una gran historia que abarca los momentos más importantes de la historia galáctica.

John Ostrander (guión), Jan Duursema (pinceles), Dan Parsons (Tinta), Brad Anderson (Color), y el gran Travis Charest (Cubierta), nos presentan el camino final de esta tan interesante serie. La parte 9 de Vector saldrá a la venta este 24 de Septiembre.

Aparte Dark Horse nos presenta el recopilatorio de la serie Rebellion, llamado “Pequeñas Victorias” que comprende los capítulos del 11 al 14 de esta serie. A su vez también en septiembre será la entrega de la última parte de la serie de comics “Indiana Jones y la tumba de los dioses”. Esperamos con ansias todas estas entregas.

La Mesa de Greedo

Noticias relacionadas

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*