Darth Maul retorna en The Clone Wars Temporada 4

Darth Maul retorna en The Clone Wars

Entertainment Weekly ha lanzado un video promocional exclusivo que preparar el camino para el próximo retorno de Darth Maul al universo Star Wars. Aunque el video no es más que un collage de imágenes pertenecientes a The Phantom Menace, el cual se cierra con una pequeña escena de Maul extraída de la serie The Clone Wars, sirve para preparar el terreno para uno de los retornos más polémicos dentro del Universo Star Wars.

Con el reciente lanzamiento de The Phantom Menace en Blu-ray, su próximo retorno a las salas de cine en 3-D y el retorno de Darth Maul, no cabe duda que todo está listo para uno de los eventos más importantes del 2012. Los dejamos con los comentarios de Dave Filoni sobre el retorno del Sith Lord:

“Me pareció divertido ver a Darth Maul partido en dos en The Phantom Menace. Creo que George estaba diciéndole definitivamente a los fans: No hay forma de que este personaje retorne. No es  la misma situación Boba Fett/Sarlacc donde, debido al cariño de los fans por el personaje, Boba salió de distintas formas. Han pasado 10 años y ahora yo soy quien va a traer de regreso a Maul, bueno, la mayor parte de él”.

Filoni resalta que la orden de resucitar a Darth Maul vino directamente de George Lucas, quien retomó el interés por su creación de Phantom Menace mientras desarrollaba a Savage Opress para la reciente temporada de The Clone Wars. Cuando se le pregunta si el retorno de Maul es motivado por la sensación de que se le utilizó poco en The Phantom Menace, Filoni opina, “Creo que en parte”.  El mayor reto de Filoni será el grito ¡¡No hay manera!! lanzado por los fans a la simple idea de querer revivirlo. “Primero que nada, ¿cómo puede sobrevivir habiendo sido cortado en dos? Además él cae. Y no olviden que Obi-Wan Kenobi aún se encuentra en los alrededores. Él ha soportado mucho sufrimiento para mantenerse vivo y ha empleado el entrenamiento que le dio su maestro para ello”.

Filoni concluye. “Ahora 10 años mayor que en The Phantom Menace. Eso es inmensamente satisfactorio, porque ahora nadie sabe que va a suceder con él. Yo lo sé, pero nadie más lo sabe”.

Seguiremos informando sobre el retorno de Darth Maul, mientras tanto pueden ingresar a Entertainment Weekly para ver el video avance de este acontecimiento.

La Mesa de Greedo

Noticias relacionadas

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*