Dave Filoni sigue haciendo de la suyas: La secta Jawa (Actualización 2)

Jawas de la misteriosa secta

Hemos mencionado en varias oportunidades nuestra desconformidad con el nuevo canon establecido para los hechos que ocurren en la historia de la serie animada The Clone Wars, proyecto dirigido por Dave Filoni, quien bajo el visto bueno de George Lucas ha realizado cambios arbitrarios en el Universo Expandido haciendo algunas buenas historias que hemos conocido hace algunos años, hoy por hoy incompatibles en la continuidad. Es por eso que hoy no podemos salir de nuestro asombro con un nuevo giro en la historia muy escandaloso que acaba de ser revelado.

Hoy nos enteramos  los plots de algunos de los nuevos episodios que seguiremos viendo en la segunda temporada de The Clone Wars. Entre los episodios por venir, tendremos la próxima semana Grievous Intrigue, The Deserter, Lightsaber Lost, The Mandalore Plot. Pero el episodio que les sigue, que vendría a ser el #35 (el #13 de la segunda temporada), será titulado “Jawas of Doom”, el cual nos presentará un misterio que se revelará este 2010 y marcará un hito en la historia de la galaxia. Este es el plot:

En una incursión en Tatooine, un grupo de clones liderados por el maestro Jedi Ki-Adi Mundi, descubren una misteriosa secta conformada por Jawas asesinos.

Aparentemente, esta secta Jawa estaría ligada a Darth Sidious, y el episodio Jawas of Doom seria el inicio de un nuevo arco argumental que explicaría la relación entre los Jawa y Palpatine, lo cual explicaría porque el Imperio jamás se encargo de eliminar a estos criminales, lo cual siempre fue muy sospechoso ya que incluso podían ser encontrado fuera de los dominios de los Hutts. la historia seria mostrada a modo de flashback, donde nos contaría como Palpatine fue de alguna manera salvado por un grupo de Jawas. Luego se mostraría como mucho más adelante, montaría el secuestro de Shmi Skywalker para que Anakin Skywalker extermine a una aldea de Tusken Raiders, así Palpatine mataría 2 pájaros de un solo tiro: eliminar a los enemigos naturales de los Jawa y hacer escalar un peldaño más en el camino hacia el lado oscuro de Anakin. Filoni ha declarado sobre el tema:

Mucho se ha comentado de una posible participación de Palpatine en el secuestro y muerte de Shmi Skywalker… lo cierto es que es un punto abierto que tarde o temprano teníamos que tocar por esa razón creímos conveniente dejar en claro las cosas de una vez por todas. […] Ese tema y el hecho de que los Jawas nunca fueron proscritos durante el imperio a pesar de ser una mafia organizada que escapaba incluso a los territorios Hutt, dieron origen a la idea de Doom…

Esperamos saber muy pronto más sobre esta historia y los episodios que completan el arco.

Actualización 1

Se han revelado los títulos que completan el arco: Episodio 36 – Who was Shmi Skywalker y Episodio 37 – Blood and Sand.

Actualización 2

Hoy es 28 de diciembre, Día de los Inocentes. Esta entrada no es más que una broma, invención de uno de los editores de nuestro sitio web. En todo lo demás, siempre citamos fuentes confiables.

La Mesa de Greedo

Noticias relacionadas

8 comentarios

TanKeRrrr el

jaja qe buena, me lo abia tragado y todo ;)

PabloJill el

Por un momento me lo crei y luego…

Jorge el

Que buinaaaa… ya me la habia creido… y ya le iba a pasar la voz a mis conocidos sobre este tema… jajajajaja…

derto el

Una buena broma

Rogue Leader el

Parece materia de fan fic, jejeje…

rodrigo el

me la crei todita me emocioe y lugo vi q era mentira

rodrigo el

ademas el imperio si mato jawas en el ep 4 de star wars en tatuin

Force Allied el

No, es mentira, es broma, una inocentada… ;) con la intención de recordar que la serie dirigida por Dave Filoni esta haciendo cambios en el canon medio absurdos, como los Mandalarianos que se volvieron pacifistas temporalmente, y eso si es cierto…

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*