Del USS Enterprise a una galaxia muy lejana: George Takei

El Capítulo #14: Defenders of Peace, de The Clone Wars, que se estrenará esta semana introducirá un nuevo personaje llamado Lok Durd, un Neimoidiano que será un enemigo de los protagonistas. La voz será prestada por el actor George Takei, el recordado Hikaru Sulu de Star Trek, lo que lo convirtierte así en el primer actor que ha participado en ambas sagas espaciales. A continuación, un extracto de una reciente entrevista donde habla sobre su inclusión en The Clone Wars.


George Takei
George Takei

Usted es el primer actor importante ya sea de Star Wars o Star Trek que cruza de una saga a la otra. ¿Qué le hizo decidir el cambio a esta altura de su carrera?

Bueno, creo que en realidad soy el único actor asociado con Star Trek que ha hecho algo con Star Wars, pero no lo considero un gran salto. Tú sabes, la filosofía de Star Trek es abarcar la diversidad de la vida y Star Wars es parte de esa diversidad. Creo que Star Wars y Star Trek estan más relacionados que el simple hecho de llevar la palabra “Star”. Creo que Star Trek es ciencia ficción y Star Wars es más como fantasía espacial. Pero con los episodios de The Clone Wars en los que he trabajado, creo que hay cierta fusión allí.

Lo otro que me atrajo como actor en la serie animada de Star Wars a diferencia de la serie animada de Star Trek, es que realmente se trabaja como actor con actores. Cuando hicimos la grabación, tenían todo el elenco ahí. Así que te puedes dar una idea de la caracterización vocal y los ritmos de los otros personajes. Cuando hicimos la animación de Star Trek, se ajustaron con cada uno de nosotros en nuestros diferentes horarios, por lo que se produjo en forma individual.

Creo que de esta manera, el Star Wars forma de hacer la grabación, es mucho más divertido como actor cuando se puede interactuar en el uno del otro.

¿Ha sido usted fanático de Star Wars antes de participar en este proyecto?

Me considero un fan casual. Porque Star Wars, como dije antes, se encuentra en un genero que considero fantasía espacial. Star Trek es ciencia ficción y se ocupa de la ciencia ficción y conceptos orientados a la misma. Pero con The Clone Wars hay una mezcla que empieza a suceder cuando se usa el concepto de fantasía espacial como una metáfora con cuestiones que son relevantes para nuestros tiempos, como la guerra y la paz, el uso de la tecnología como arma de guerra y ocupándose de asuntos morales y éticos. Así que creo que hay una separación que viene junta. Era la fantasía frente a la ciencia ficción, pero ahora con The Clone Wars observo una fusión de ambos géneros.

george_takei_2

¿Qué piensa usted de la apariencia de su personaje, Lok Durd? Es físicamente un personaje mucho más grande de lo que usted suele interpretar y se ve muy diferente de ti.

La gente suele decir que mi voz es gruesa, es más, grotescamente gruesa. Se me mostró un dibujo del personaje que se suponía que iba a voz y me dije: “¡Oh, no, no de nuevo”, porque hice la voz del Primera Ancestro en Mulan, la película animada de Disney. Ese fue un personaje enormemente obeso al igual qie Durd Lok que es también inmensamente obeso. ¿Supongo que así piensan que calza mi voz?

Cuando vi la animación y el producto terminado, vi que ha sido increíblemente bien hecho. Usted puede ver lo cuan gordo el personaje es. Así que me pregunto por qué me molesto en ejercitarme tanto cuando piensan que mi voz queda así de gorda.

Me dieron una descripción del personaje y me dijeron cómo el personaje fue concebido. Y fue una de las cosas que me bajé de Internet que decía que el personaje era gordo, pero no puede verlo hasta que llegué allí, luego vi el boceto y vi que efectivamente era obeso.

Usted se ha presentado en numerosas convenciones de Star Trek a través de los años, pero ahora con este cruce piensa asistir a convenciones de Star Wars también?

Cualquier trabajo que uno realiza donde se conecta con el público tiene una manera de ampliar su acceso al mismo. Como usted probablemente sabe, soy un personaje recurrente en la serie de televisión Héroes. Y así que cuando me presento en convenciones de Star Trek, me doy cuenta que hay un montón de aficionados de Héroes que vienen con fotos mias como Kaito Nakamuro, mi personaje en dicha serie para autografiarlas. Así que quizás ahora en las convenciones de Star Trek, tendré fotografías de Lok Durd para autografiarlas. O quizá obtenga invitaciones a las convenciones de Star Wars. Veremos qué pasa.

Cada trabajo que haces que se convierte enormemente popular se expande agrega a la memoria de la audiencia cual sea la imagen que puedan tener de usted. Aunque no sé si voy a ser visualmente reconocible como Lok Durd. Pero estoy seguro de que cada vez que hable de The Clone Wars los fanáticos me dirán “Eres Lok Durd” cuando escuchen mi voz. Así que sí, creo que ha ampliado mi campo de identificación.

Finalmente, ¿está interesando en seguir prestando su voz para episodios futuros de The Clone Wars?

De la misma forma que con Héroes donde interpreto a un personaje secundario, no sabes cuando te llamaran para interpretar al personaje. Lo mismo sucede con The Clone Wars, lo que el siguiente script traiga es todo lo que mostrará. Lok Durd es un personaje absolutamente fascinante y sin duda un único adversario, con un enfoque único para el uso de la tecnología. Así que cualquier cosa puede pasar, estoy esperando que llegue el siguiente script.

Fuente

Extraido de la entrevista realizada por Comicbookresources.com.

La Mesa de Greedo

Noticias relacionadas

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*