Día final en el OtakuFest 2009

Ayer, domingo 1 de noviembre marcó el final del OtakuFest 2009 en el hotel María Angola. La convención de manga y anime en el Perú. Así como el día anterior, fue una jornada muy cargada de todo tipo de experiencias y emociones. Por nuestra parte, les contamos algunos de los principales momentos y actividades del último día del evento.

otakufest2009_domingo_17 otakufest2009_domingo_22

Presentación: Jesús Barrero y Maria Fernanda Morales

Como se anunció anteriormente, este día del evento contó con la presencia de Jesús Barrero y Maria Fernanda Morales, actores mexicanos de larga trayectoria, dentro de las cuales se encuentran los personajes de la serie Saint Seiya: el Caballero de Pegaso, Seiya, y Saori Kido, respectivamente.  Su presentación tuvo lugar entre las 4:30 pm y 6:00 pm en el escenario del Salón Principal. En este espacio los aficionados pudieron tener un acercamiento con estas personalidades, además de compartir la experiencia en la ardua labor del doblaje de producciones. Realmente un momento con muchos sucesos pintorescos.

otakufest2009_jesus_mafer_3 otakufest2009_jesus_mafer_5

Charla: Luke Skywalker, heredero de la Fuerza

El domingo se dio la charla titulada “Luke Skywalker, heredero de la Fuerza” realizada por el grupo Star Wars Rebellion Perú. Ésta se dio en el Salón Campanas a las 2:00 pm, a cargo de Eduardo Bejarano, presidente del Fan Club. El contenido de la ponencia estuvo dedicado al personaje Luke Skywalker, que iba de acuerdo con la presencia en ese día  de los invitados del día: Jesús Barrero. Habríamos querido asistir a la ponencia; pero lamentablemente, los de seguridad no nos permitieron ingresar.

otakufest2009_swrp_charla_3 otakufest2009_swrp_charla_1

Actor invitado: Jesús Barrero

Momentos antes de la presentación, tuvimos la oportunidad de tener una entrevista con Jesús Barrero, quien se encontraba acompañado de Mafer en la recepción del María Angola. Allí, nos compartió sus impresiones y experiencias sobre su labor en el doblaje de Luke Skywalker en la Edición Especial de la Trilogía Clásica de Star Wars. Pero como el tiempo apremiaba, y debido a que quedaban preguntas en el tintero, se logró conseguir una ampliación de la entrevista en la noche del mismo día. Finalmente, nos dedicó un autógrafo para la Asociación The Force Perú.

Una foto para The Force Perú con Jesús y Maria Fernanda Foto autografiada de Luke Skywalker

Debemos decir que, desde nuestra percepción, el haber podido estar en esta 2da edición valió definitivamente el esfuerzo. Esperamos que este tipo de eventos sigan realizándose con el nivel que se merece.

Galería

La Mesa de Greedo

Noticias relacionadas

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*