Disney/Lucasfilm anuncian nuevas películas de Star Wars

Si la compra de Lucasfilm por Disney no era suficiente para sorprender a la industria y a los aficionados de Star Wars, la nota de prensa sobre la compra anunciaba además el estreno de Star Wars: Episodio VII para el 2015. Así es, Disney anunció no sólo una nueva película, sino una nueva trilogía de Star Wars. El sueño de muchos aficionados se hicieron realidad el día de hoy con este anuncio, aunque el hecho de que ahora la saga ahora le pertenezca al conglomerado de medios de entretenimiento más grande del mundo, The Walt Disney Company, a menguado la alegría de muchos.

Pero para empezar a enterrar algunas de las desinformaciones con respecto a lo anunciado el día de hoy, empecemos por tener claro que Lucasfilm no va a desaparecer. Si bien hoy ha dejado de ser una compañia independiente cuyo dueño era una sola persona (George Lucas), la estructura de la empresa, desde ILM hasta Lucasarts, no va a cambiar. Al menos no a corto plazo y tan drásticamente como algunos pueden imaginar. Lucasfilm seguirá siendo el estudio a cargo de producir las nuevas películas, al igual que Pixar sigue produciendo independientemente sus películas exitosamente, sin perder la magia que hizo famoso a dicho estudio, comprado por Disney en el 2006.

George Lucas, quién anunció a mediados de este año su retiro (algo que ahora entendemos como calculado a vísperas de la compra de Lucasfilm), será consultor creativo para la producción de las nuevas películas. Se ha calculado que cada nuevo episodio será estrenado cada 2 a 3 años. No se ha confirmado absolutamente nada más que eso, más allá de que la productora, la presidenta de Lucasfilm Kathleen Kennedy, está en conversaciones con guionistas para establecer la nueva historia.

Otra de las desinformaciones están siendo el dar por sentado que los llamados Episodios VII, VIII y IX serán la continuación inmediata de El Retorno del Jedi. Hoy por hoy, “Episodio VII” es sólo el titulo de trabajo de la nueva película, y todo apunta a que la nueva trilogía contará una historia nueva e independiente a lo que conocemos de los Episodios I al VI. O al menos eso queremos creer.

La Mesa de Greedo

Noticias relacionadas

Un comentario

luis cotrina el

no creo que este bien que disney haga una nueva trilogia de star wars porque no seria correcto dejar atras el trabajo de george lucas y crear otro nuevo

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*