Disney compra Lucasfilm

Hoy ha sido uno de los días más importantes en la historia de la saga Star Wars. En una de las adquisiciones más importantes en la industria del entretenimiento, Lucasfilm Ltd. anunció su compra por parte de the Walt Disney Company. Yo tampoco lo creí cuando lei la noticia por primera vez. George Lucas declara:

Durante los últimos 35 años, uno de mis mayores placeres ha sido ver Star Wars transmitirse de una generación a la siguiente. Ahora es el momento para mí de pasar Star Wars a una nueva generación de cineastas. Siempre he creído que Star Wars podría vivir más allá de mí, y pensé que era importante establecer la transición mientras estuviera vivo. Confío que con Lucasfilm, bajo la dirección de Kathleen Kennedy, y teniendo un nuevo hogar dentro de la organización Disney, Star Wars ciertamente vivirá y florecerá durante muchas generaciones venideras. El alcance y la experiencia de Disney le da a Lucasfilm la oportunidad de abrir nuevos caminos en el cine, la televisión, medios interactivos, parques temáticos, espectáculos en vivo y productos de consumo.

Por si este anuncio no fuera poco, la nota de prensa que anuncia la compra confirmaba además el estreno de Star Wars: Episodio 7 para el 2015. El anuncio de una nueva trilogía de Star Wars la cubrimos en otro post.

La noticia de la compra no ha recibido mucha aceptación por parte de los aficionados y ha desatado una serie de especulaciones acerca del futuro de Star Wars, los proyectos actuales y en desarrollo; y el rol de los licenciatarios. Este último punto mencionado es sin duda un tema delicado, especialmente para el caso específico de Dark Horse Comics, quienes vienen publicando cómics de Star Wars por más de 20 años. Disney es dueña también de Marvel Comics, por lo cual parece inminente que a Dark Horse no se le renueve la licencia una vez esta termine. Mike Richardson, presidente de Dark Horse declara:

Dark Horse y LucasFilm tienen una sociedad muy fuerte que abarca más de 20 años, y ha producido varios personajes e historias que ahora forman parte de la tradición de Star Wars. Star Wars estará con nosotros en el futuro cercano. Obviamente, este trato [la compra de Lucasfilm] cambia el paisaje, por lo que tendremos que ver lo que signifique para el futuro.

Video Series: “The Future of Star Wars

Hace pocos días, el 19 de octubre, George Lucas, junto a la actual presidenta de Lucasfilm Kathleen Kennedy y la directora de relaciones publicas de Lucasfilm Lynne Hale, grabaron una extensa conversación donde comparten reflexiones acerca de los importantes cambios de la compañía y el futuro de las películas de Star Wars. La conversación será presentada como una serie de pequeños videos en StarWars.com. El primer video ya disponible lo pueden ver a continuación.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=YyqlTi7lkhY[/youtube]

Sólo el futuro nos dirá si la compra de Lucasfilm fue una buena o mala decisión. Lo que sí parece ser cierto es que a partir del día de hoy, dividiremos a Star Wars como antes de Disney, y después de Disney.

La Mesa de Greedo

Noticias relacionadas

4 comentarios

Diego el

por favor ponganle subtitulos!! no soy muy bueno con el ingles

BOSHEK el

Hola, bueno no creo que sea malo lo que disney haga con sw, tienen toda la infraestuctura para hacer cosas buenas, solo queda esperar, pero eso si la noticia me a chocado y enfermado y es un shock aun, veremos que pasa

Ricardo el

No sé si es una buena o mala noticia, porque Disney tiende a sacar el jugo a las cosas y espero no termine por arruinar a Star Wars, por otra parte, es posible que se produzcan más películas, sólo espero que no arruinen el espíritu de la saga. No obstante, esta venta conllevará a que Star Wars continúe fuera de George Lucas, podría esperar mejores guiones ya que el tío George nos está reciclando ideas Como bien dicen aquí, sólo el tiempo lo dirá, al final los fans decidiremos si será o no canon :D

ken el

que bueno que ya van a sacar las nuevas peliculas de star wars estoy ancioso

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*