E3 2010 – Gameplay de The Force Unleashed II (y nuevas imágenes)

Starkiller desatando la Fuerza
Starkiller desatando la Fuerza

La semana pasada hemos estado llenos de novedades con respecto al mundo de los videojuegos de Star Wars, ya que el evento más grande de la industria, el E3, se llevó a cabo entre el 15 y el 17 de junio. Se ha hablado mucho de The Force Unleashed II, se presentó un nuevo trailer cinemático. Pero entre lo más esperado estaba las novedades y mejoras que presentaría esta nueva entrega sobre la versión original, que si bien tuvo un éxito desmedido en ventas, no colmó las expectativas de muchos fanáticos que esperaban que este fuera el videojuego del año. No lo fue porque descuidó muchos aspectos de jugabilidad por centrarse sólo en el uso de la Fuerza. Por ejemplo el manejo del Sable de Luz, el cual no se puede maniobrar libremente, sino se usan animaciones especificas que se activan al combinar botones. Además, tienes que estocar a tus enemigos muchas veces para poder derrotarlos (5 potentes estocadas para quitarte de encima un stormtrooper… ¿?), lo cual quita mucho realismo. Esto contrasta por ejemplo con Jedi Knight: Jedi Academy, un excelente videojuego, en el cual la implementación del Sable de Luz es una de las mejores hechas hasta la actualidad, y eso que salió 5 años antes que The Force Unleashed.

Y eso fue por mencionar uno de los varios defectos de The Force Unleashed, el cual a pesar de todo tampoco puede ser considerado un mal juego. Su punto fuerte siempre fue la historia y el uso de la Fuerza. Pero esta vez, Haden Blackman y su equipo tratarán de entregarle a los fanáticos lo que han estado pidiendo. Es por eso que esta esperada secuela presentará varias novedades significativas. GameSpot tuvo la oportunidad de hablar con Blackman en el E3 sobre estas novedades, mientras mostraban el gameplay del juego. En el video de 10 minutos de duración, se puede apreciar buena parte de uno de los primeros niveles que se desarrolla en Kamino, que aunque esta en inglés, vale la pena verlo. Las novedades de la que habla Blackman las sintetizo a continuación.

Como se puede apreciar, el parecido a la primera entrega es innegable, ya que The Force Unleashed II ha sido desarrollada bajo el mismo motor gráfico que su antecesor, pero se han mejorado algunos aspectos como la iluminación, las texturas de los gráficos y la cantidad de objetos dinámicos en pantalla. En los niveles, contaremos con algunos momentos a los que se le denomina “run for your life” (corre por tu vida), ya que consistirá en usar toda nuestra habilidad para escapar de diferentes escenas de peligro, como se puede observar al inicio del video. Esto parte de la premisa de que Starkiller será un fugitivo en gran parte de la historia, así que el escapar de diferentes situaciones será una constante.

Ahora Starkiller podrá usar 2 Sables de Luz. Si bien mencionaba que en la primera entrega no se le dio un uso muy realista, esta vez se ha mejorado mucho este aspecto. Los ataques con Sables de Luz son más poderosos, los movimientos son algo más reales y se ha añadido el efecto de desmembrar a tus enemigos.

En cuanto a los poderes de la Fuerza, el punto fuerte del juego, tendremos todos los mismos poderes que en la primera entrega, más la adición de 2 nuevos poderes. Uno es Mind Trick, que te permite temporalmente inhabilitar a tus enemigos, confundirlos, convertirlos en aliados o lograr que salten “voluntariamente” de un abismo. El otro nuevo poder es Force Fury, el cual también temporalmente, te permite que uses cualquiera de tus poderes y los desates al máximo (Unleash). En el video tenemos un ejemplo de como con un simple Force Push, bajo los efectos del Force Fury, Starkiller puede hacer volar por los aires a varias tropas de asalto. Claro, este poder debe ser usado sabiamente en momentos oportunos, ya que es una habilidad limitada.

Entre lo que respecta a enemigos, tendremos muchas más variedad que en la primera entrega, muchos nuevos como los que vemos en el video y se parecen a los MagnaGuardia IG-100, o el inmenso droide capaz de congelarte en carbonita. También se ha mencionado la mejora del sistema de focalización (otro punto crítico de la primera entrega) y muchas nuevas locaciones, como las ya confirmadas Kamino y Cato Neimoidia. The Force Unleashed II estará situada 6 meses después de su primera versión, y saldrá a la venta el 26 de octubre.

La Mesa de Greedo

Noticias relacionadas

4 comentarios

STAR KILLER el

star killer les corta la cabeza a los clones

Darth_Juan el

los enemigos que usan electrobara son los RiotTroopers del imperio…
malastare y dagoba podrian aparecer tambien

ivan el

Mi pregunta es la siguiente, en la primera parte cuando derribo la corre y cruzo este puente me dice que presione L y r a la vez para activar fuerza furiosa pero no pasa nada com hago para pasar esta fase.

ivan el

Mi pregunta es la siguiente, en la primera parte cuando derribo la corre y cruzo este puente me dice que presione L y R a la vez para activar fuerza furiosa pero no pasa nada como hago para pasar esta fase, porque no se como hacerlo, espero que me ayuden

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*