E3 2010 – Novedades de Star Wars: The Old Republic

Éste es el último reporte de novedades con respecto a videojuegos de Star Wars presentados en la edición 2010 del E3 Expo, llevado a cabo en Los Angeles la semana pasada. Esta versión de E3 debe ser la que más novedades de la saga nos ha presentado. Es por eso que era preciso hablar individualmente de cada una de las principales presentaciones. Habría también que mencionar algunos otros juegos de los que se hablaron, como la nueva versión de Star Wars: Trench Run o algunas primeras capturas de Clone Wars Adventures.

Si hay un juego realmente esperado no sólo por fanáticos de la saga, lo es Star Wars: The Old Republic. Sí, mucho más que The Force Unleashed II, que si bien también es una entrega muy esperada, no significa el avance y la innovación que presentará The Old Republic, un videojuego que en su género podría catalogarse entre los mejores.

Y es que The Old Republic no es un juego más, es un multi-jugador masivo en linea (como World of Warcraft) y que según sus creadores, no sólo estará enfocado en exploración, combate y progresión, sino también en historia. El nivel técnico y el trabajo necesario para dar voz a infinidad de dialogo que este tipo de juegos conlleva, es enorme. Es por eso que este proyecto que realizan en conjunto LucasArts y BioWare ha dado como resultado a la más cara inversión de un videojuego jamás hecho por Electronics Arts (de quien es subsidiaria BioWare).

The Old Republic está ubicado 300 años después de los hechos ocurridos en Knights of the Old Republic (3 500 años ABY), en medio de una guerra civil entre el gran Imperio Sith y la Antigua República, y por consecuencia la Orden Jedi. El juego, como los MMORPG tradicionales, permitirá usar un avatar para controlar a un personaje, elegir su nave que también funcionará como base, y podrá elegir de una de las 8 clases disponibles: 4 del lado de la República (Soldado, Contrabandista, Caballero Jedi y Cónsul Jedi) y 4 del lado de el Imperio Sith (Cazarrecompensas, Guerrero Sith, Agente Imperial e Inquisidor Sith).

Tendremos también la posibilidad de elegir entre un sinnúmero de especies, por supuesto. Y entre las locaciones, tendremos a nuestra disposición 13 planetas: Tython, Korriban, Hutta, Ord Mantell, Coruscant, Balmorra, Alderaan, Tatooine, Dromund Kaas, Taris, Belsavis, Voss y Hoth.

Pero estos detalles no son novedad. Es por eso que en el E3, además de presentar el genial trailer cinemático titulado “Hope”, se anunciaron algunas otras novedades como la progresión de armamento, algunas nuevas especies jugables como los Twi’lek (añadido a las especies ya antes confirmadas como Humano, Chiss y Rattataki) o las Zonas de Guerra, un campo de batalla en una locación especifica donde el jugador junto a sus aliados (otros jugadores en línea que conforman un equipo) podrán batallar para defender a la República o al Imperio Sith.

Naves del jugador

En The Old Republic se puede elegir una de varias naves disponibles para las diferentes clases que el jugador elija. Éstas, además de transporte, funcionan en el juego como una base de operaciones, un lugar para relajarse y planear la próxima misión.

Progresión de Armamento

Cada clase tiene disponible armamento diferente para poder usado en diferentes combinaciones. Ahora dentro de las novedades presentadas, está este video que muestra el progreso del armamento a través de la carrera de una clase, en este caso, la de cazarrecompensa.

Para terminar, algunos videos que nos muestran el progreso de ciertas clases: Cazarrecompensas y Agente Imperial, Inquisidor Sith y Guerrero Sith, Soldado y Contrabandista, respectivamente.

La Mesa de Greedo

Noticias relacionadas

2 comentarios

TanKeRrrr el

quiero jugar a este juego yaa!!
por cierto muy buena informacion ;) sois los mejores

polzic el

Muy buen blog! Te invito a visitar el mío!

http://www.legosargentina.blogspot.com

o si queres comprar juguetes LEGO te esperamos en

http://www.legoshop.com.ar

Avisame si te interesa intercambiar links! mi blog es pagerank 3!

Muchas gracias!

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*