E3 2010 – Star Wars y Kinect: Usando la Fuerza de verdad

Presentación del nuevo juego en el E3

Luego de que se lanzaran espectaculares nuevos trailers cinemáticos, así como videos del gameplay de 2 esperados videojuegos de Star Wars desde hace buen tiempo (como son The Force Unleashed y The Old Republic), hoy durante la conferencia de Microsoft en el E3 Expo donde se presentan novedades para su consola de sobremesa, el Xbox 360, se anunciaron algunos títulos en desarrollo. Entre ellos hay un nuevo videojuego de Star Wars, para el nuevo accesorio de dicha consola llamado Kinect (Kinect for Xbox 360), conocido hasta ahora como Project Natal (su code name). Este innovador producto presentado en el E3 del 2009, ha despertado mucho interés por parte de los entusiastas del mundo de los videojuegos y de la tecnología en general. Kinect es una especie de cámara que, por medio de un avanzado software, permite al usuario interactuar con un sin fin de funcionalidades del Xbox 360. Te permite por ejemplo, conectarte y autentificarte en tu cuenta de usuario con el reconocimiento de tu rostro. De esa forma por ejemplo puede automáticamente guardar puntuaciones de un jugador sin ingresar su nombre. Pero entre las más importantes funcionalidades del dispositivo está el poder controlar videojuegos sin usar ningún mando o periférico. Una interacción directa como la del Wii pero sin el Wiimote, simplemente reconoce cualquier movimiento de una persona frente a la pantalla. Y a diferencia del sistema de Nintendo, que esta sujeto a los movimientos y la posición de su mando, Kinect permite al usuario que interactue con cualquier parte de su cuerpo como si estuviera dentro del propio juego.

Como mencioné, uno del los títulos anunciados en el presente E3, fue un videojuego de Star Wars desarrollado en conjunto por Microsoft y LucasArts, el cual hará un uso de las funcionalidades de Kinect. Y es que, si puedes controlar un juego con tus movimientos, ¿qué mejor que un juego donde encarnas a un Jedi y haces uso de la Fuerza? Las posibilidades no tienen límite con Kinect, y es por eso que en la presentación de este nuevo juego de Star Wars era una de las claves. Y es que ahora, qué fanático de Star Wars que también le gusten los videojuegos no quiere también un Xbox 360 con Kinect. Este nuevo videojuego, aún sin titulo o argumento, verá la luz en el 2011.

Aquí puedes ver el video de la presentación. Ojo, que este es solo un demo para mostrar las funcionalidades y el uso de Kinect, así que los gráficos ni personajes son los finales. En el segundo video, vemos a una persona mostrándonos como se controla al personaje Jedi del video.

La Mesa de Greedo

Noticias relacionadas

2 comentarios

TanKeRrrr el

qe pasada…
es espectacular como avanza esto de los videojuegos :D

mateo el

no me gusto balk

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*