¡¡¡El último día de la CONAMYC fue un éxito!!!

Increiblemente, el tiempo se ha pasado muy rápido. Finalmente, el estreno de la convención CONAMYC llegó a su término. El día domingo 8 de noviembre fue el cierre de la larga jornada que corrió desde el viernes 6 y sábado 7 de noviembre. Éste, al igual que los días anteriores, estuvo cargado de muchas emociones y de la cual pudimos ser parte.

Charla: Presentación de The Force Perú

A la 1:30 pm Este día se realizó una charla acerca de nuestra Asociación Cultural y la labor a la que nos hemos dedicado desde hace 9 años. Se comentó acerca de las actividades; y medios de publicación más importantes en nuestra trayectoria dentro de nuestra misión de informar y difundir acerca de lo relacionado con Star Wars y los eventos en el Perú. Son estos espacios de encuentro los que nos permiten compartir con la afición en general y dar a conocer de qué se trata The Force Perú.

conamyc2009_domingo_tfp_charla_1 conamyc2009_domingo_tfp_charla_5

A pedido del público, se accedió a repetir nuevamente la charla Star Wars y la cultura japonesa”, la cual fue realizada en la CONAMYC el sábado 7 de noviembre. Esto nos permitió compartir el desarrollo de esta interesante temática con los aficionados que no tuvieron la oportunidad de asistir en la fecha anterior. Así, se convocó a la gente en el Salón de Proyecciones a las 6:30 pm.

conamyc2009_domingo_tfp_charla_9 conamyc2009_domingo_tfp_charla_6

Presentación: Salomé Anjari

Nuevamente, Salomé Anjari, la Jpop Idol chilena, hizo una presentación cerca de las 8:00 pm. La cantante hizo muestra de su talento artístico en su último concierto del evento. Así como la vez anterior, los asistentes pudieron escuchar muchos temas conocidos de las series de anime en lo que fue su última presentación en la CONAMYC.

conamyc2009_domingo_presentacion_salome_7

Presentación: Capitán Memo

La sensación de la noche y del evento en general fue la aparición del Capitán Memo, Guillermo Aguirre, quien estuvo acompañado de su toda su banda. El concierto empezó cerca de las 9:00 pm y reunió a una enorme cantidad de aficionados en el público. Conocido por la composición de varios temas en castellano para diversas series animadas y de anime, el Capitán Memo recorrió una selección muy amplia de los temas más emblemáticos de hace varios años con series como Ángel, El Rey Arturo, Robotech, El Vengador, Capitán Futuro, etc. que hicieron recordar tiempos pasados a más de uno.

conamyc2009_presentacion_capitan_memo_4 conamyc2009_presentacion_capitan_memo_7

Firma de autógrafos: Capitán Memo

Una vez terminado el concierto, Memo pasó a firmar autógrafos en el Salón de Conferencias a las 10:00 pm. Un número enorme de fanáticos se apresuraron a ocupar un sitio esperando la oportunidad de tener un recuerdo de parte del cantante.

conamyc2009_autografo_memo_2

De acuerdo con el blog de la CONAMYC, más de 3 500 personas acudieron al evento durante los tres días, lo cual es un indicador muy positivo de la acogida de la gente a este tipo de eventos. En esta misma nota, los organizadores agradecen el apoyo brindado por nuestra Asociación a lo largo de los tres días. Asímismo, hay un nota de prensa publicada en el diario Perú 21., del martes 10 de noviembre; y una nota de El Comercio de la misma fecha.
Cabe decir que, una vez acabado el evento, uno puede hacer un balance positivo; así como de la consecusión de los objetivos por nuestra parte. Se llegaron a realizar las actividades planeadas; y la selección de los invitados permitió la presencia de un público heterogéneo, tanto en género como en edad.

Sólo nos queda agradecer al staff de la CONAMYC por las facilidades ofrecidas; a los contactos y amigos que nos han apoyado a lo largo de estas semanas; y a todos los asistentes por hacernos sentir que nuestra labor es bien recibida y que por ello vale la pena. Esperamos que sigan organizándose este tipo de actividades en adelante orientados al público de aficionados.

Galería

La Mesa de Greedo

Noticias relacionadas

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*