Entrevista a Harrison Ford en 1977

Me he encontrado hoy día con esta muy buena entrevista a Harrison Ford en 1977, a través del blog MTV Movies. Es muy interesante escuchar las declaraciones de Ford en el momento que Star Wars, la película original, se encontraba en cartelera en los Estados Unidos (ahí lo vemos tratando de no dar ningún spoiler), y conocer sus impresiones del resultado final del ambicioso proyecto de George Lucas.

Hemos subtitulado la entrevista. Aquí la transcripción de algunas de las preguntas realizadas por la entrevistadora, Bobbie Wygant.

Wygant: “Harrison, me pregunto cómo es trabajar en Star Wars, donde estás rodeado de tantos equipos, efectos especiales y de cosas que tienes que imaginar y que realmente no están ahí… La primera vez que viste Star Wars, ¿cual fueron tus impresiones?”

Estuve deleitado, por supuesto, orgulloso de la gente que ha trabajado en ello; agradecido de estar involucrado.

Wygant: “¿Hay cosas que difieren del resultado final y que no imaginaste?”

No tenia idea de que tan buenos y espectaculares serian los efectos especiales. Estuve sorprendido por eso. Pero tenia una buena idea de como sería todo lo demás.

Wygant: “¿Hay alguna escena en particular que te asombrara al ver el producto final?”

Bueno, esa escena inicial es una genialidad… no quisiera describirla para no arruinarsela a alguien, pero hay una escena inicial que hace sorprender mucho a la audiencia, es casi como que se saliera de la pantalla […]

Wygant: “Has sido alguna vez aficionado a la ciencia ficción del tipo de Buck Rogers o Flash Gordon?

No, para ser sincero creo que nunca he visto una de esas series. […] Pero George, sí. […]

Wygant: “Eso es muy interesante, porque muchas personas que no son seguidoras de ese tipo de ciencia ficción, les gusta Star Wars.”

Es que no es ciencia ficción, es una fantasía. Fantasía espacial. Y es acerca de personas, y no acerca de ciencia. Así que la energía de esta pelicula está concentrada en las relaciones humanas, y eso lo hace más accesible a la gente.

Hacia el final de la entrevista, Ford cuenta cómo le cuesta que lo reconozcan en la calle, y a pesar del éxito que en ese momento ya tenía Star Wars, incluso personas que habían visto la película aún no lo reconocen. Wygant termina la entrevista diciendo “Apuesto que eso va a cambiar”.

La Mesa de Greedo

Noticias relacionadas

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*