Entrevista con creador de The Force Unleashed y más

Hemos recibido el último boletín de novedades de DEL REY, con un contenido especialmente dedicado a The Force Unleashed. Entre sus primeras notas resalta la siguiente entrevista:


Entrevistamos a Haden Blackman, lider del proyecto Star Wars: The Force Unleashed. Nos comentó que se siente escribir el guión para un juego y como su visión se ha trasladado al formato de novela – todo desde la perspectiva de un ingeniero de juegos.

¿Puedes hablarnos en primer lugar un poco sobre tu rol en la creación del video juego The Force Unleashed?

Haden Blackman
Haden Blackman

Haden Blackman: Fuí la cabeza del proyecto, lo cual basicamente es un híbrido entre director creativo y productor ejecutivo. Fui el responsable de establecer la visión general del juego, y seleccionar al equipo que debería desarrollarlo. Directamente manejé todos los campos, trabajé de cerca con el staff de diseñadores, y escribí el scrip para los cinemáticos.

Como escritor principal de la historia del juego, ¿cuánto apoyo pudiste darle a Sean Williams mientras escribía la novela?

HB: Él tenía una agenda muy apretada y me encontraba sumergido en el juego así que solo tuvimos algunas oportunidades para conversar e intercambiar notas. Afortunadamente, el pudo utilizar el scrip de cinemáticos al inicio con lo cual creo que obtuvo una buena base. Antes de que termine su primer boceto, tuve la oportunidad de pasar unos días leyéndolo y agregando algunas notas, muchas de las cuales incorporó en el boceto final. Un gran resultado de mi colaboración fue el mantener la personalidad de los participantes de la historia similar a lo que se muestra en le juego. Esto fue realmente importante por que, en el juego, no podemos estar dentro de la cabeza de los personajes de la misma manera que se hace en una novela, y existen pensamientos y sentimientos expresados por los personajes en el primer boceto que no eran correctos con nuestra visión. Juno era la mas afectada en este aspecto: La novela dedica bastante tiempo explorando su personalidad, y realmente me interesaba que se encuentre alineada con nuestros toques en su personalidad, motivaciones y psicología, incluso en áreas que no se exploran mucho en el juego.

¿Cómo compararías las distintas experiencias de jugar el juego y leer el libro?

HB: Obviamente son difernetes – pero afortunadamente complementarias. El juego es una experiencia interactiva visceral que te pone al mando del aprendiz secreto. Todo es desde su punto de vista, por que como jugador, ese es el personaje que usas. Afortunadamente el nivel de interactividad permite a los jugadores conectarse con el aprendiz e incluso darle algo de su propia personalidad. Descubrimos que diferentes personas interpretan algunas de sus acciones de manera distinta basados en lo que ellos son y traen al juego. Esto encaja perfectamente con los filmes de Star Wars donde no todo siempre es explicado y se dejan algunas cosas para la interpretación de la audiencia. Pienos que la noción de la Fuerza verdaderamente desatada también queda bien en el juego por que la puedes ver en acción y funciona como una extensión de tu persona, el jugador; presionas un botón y algo dramático ocurre, los enemigos salen volando, las cosas explotan… Tenemos el beneficio del audio, efectos visuales, incluso un control de vibración que permite vivir la experiencia. En contraste, la novela no es algo tan interactivo, pero nos provee de la oportunidad de explorar en temas, subtramas y personajes de manera mas detallada de lo que podemos hacerlo en el juego. La novelización para The Force Unleashed dedica mucho espacio para poder meterse en la cabeza de alguno de los personajes, especialmente Juno, lo cual no pudimos hacer en el juego. Esto es algo asombroso para los fans por que les facilitará un mejor entendimiento de lo que son estos personajes y que representan.

Es común en las novelizaciones de filmes que se expandan las escenas. ¿Algo similar se puede decir de la novelización del juego The Force Unleashed?

HB: Absolutamente. Nuevamente, el juego es mayormente desde el punto de vista del aprendiz, pero los otros personajes siguen hacienda cosas en los alrededores. La novela puede darle vida a esa actividad. La novela también incluye algunas escenas e interacciones que fueron eliminadas del juego por que pensamos que realmente no aportaban mucho al juego, o a la historia del aprendiz; sin embargo al tenerlas de vuelta en la novela permite desarrollar algunos aspectos de ciertos personajes. Por ejemplo, nosotros escribimos una detallada historia de Juno, la cual incluía el hecho de que de niña, estuvo muy interesada en especies alienígenas y planeaba convertirse en una xenobiologista al crecer. Eventualmente, sus aspiraciones cambiaron y se unió a la Academia Imperial para tratar de conectarse con su padre, un enfervorizado simpatizante del Imperio. Pero ella siempre mantuvo la fascinación y el respeto incluso por la fauna y flora alienígena. Algo de esto se menciona en una ficha de Juno que se encuentra en el juego, pero existen pocos casos en el juego en que se explore esto. La novela tiene la oportunidad de explorar con mayor detalle esto. Existen también algunas grandes diferencias que serán importantes para los fans: en el juego (y la adaptación al comic), nunca nombramos al aprendiz mas allá de su apodo Starkiller. Esto lo hicimos por que realmente queríamos mantener un misterio (aceptar algún comentario de George Lucas de que no debemos explicar todo). En la novela, el tiene un nombre, y será algo inquietante para los fans.

La novela: Sinopsis del editor

“Los Sith siempre se traicionan uno con otro… Estoy segura que lo aprenderas muy pronto”.

tfu_novel_cover
Portada de la novela

El cambio en la República esta complete. Las fuerzas Separatistas han sido destruidas, el Concilio Jedi casi desaparecido, y el resto de la Orden Jedi destruida. Ahora el poder absoluto descansa en el puño de hierro de Darth Sidious – el Sith Lord mejor conocido como el antiguo Senador, ahora Emperador, Palpatine. Pero aún hay trabajo por hacer. Centros de resistencia en la galaxia deben ser destruidos y desaparecidos Jedi ubicados… y exterminados. Este paso crucial descansa en el malvado servidor del Emperador, Darth Vader. Ha su debido momento , el Señor Oscuro ha reclutado un letal aprendiz para desarrollar una misión secreta: aplastar a la galaxia y desaparecer a los últimos enemigos de su maestro, claramente buscando la victoria de los Sith con la desaparición de los Jedi.

Desde niño, el agente sin nombre de Vader, solo ha conocido el frio mundo de los Sith. Su pasado es un vacío; su presente solo es portador de sus mortales ordenes. Pero su futuro brilla como una joya oscura ante la promesa definitiva: Permanecer al lado del único padre que ha conocido, con la galaxia a sus pies. Este es un destino que solo podrá alcanzar solo si cumple con el mas grande reto de su aprendizaje: Destruir al Emperador Palpatine.

El viaje del aprendiz lo llevará a través de lejanos parajes de la galaxia, desde el planeta natal de los Wookiee Kashyyyk hasta el planeta jungla Raxus Prime. En estas misiones, el joven acolito Sith forjará una inusual alianza con un caído Maestro Jedi que busca la redención y luchará contra los prohibidos sentimientos que le desespertará su hermosa compañera, Juno Eclipse. Será puesto a prueba como nunca antes al enfrentar impactantes revelaciones que golpearan el centro de todas las cosas que cree y despertara en el la casi olvidada esperanza de reclamar su nombre… y cambiar su destino.

Video

Un documental de la novela, donde el autor Sean Williams cuenta su experiencia escribiendo para Star Wars.

La Mesa de Greedo

Noticias relacionadas

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*