Esta semana en The Clone Wars: ‘Overlords’

Después del estreno de The Nightsisters Trilogy, The Clone Wars continúa con una nueva trilogía que por lo visto seguirá ampliando el panorama de la Fuerza. Este viernes 28 de enero será emitido el Capítulo 15 – Overlords, el primero de este arco de tres episodios que tendrá lugar en el planeta Mortis, del cual se conocen pocos detalles pero que se anticipa estar lleno de misterios. Esta segunda mitad sale del entorno político que predomina en los primeros capítulos de la Temporada 3 para introducir a los espectadores el rol que juega la Fuerza en la Galaxia.

Una fuerza misteriosa atrae a Anakin, Obi-Wan y Ahsoka a un planeta distante, y sus habitantes — una familia de excepcionalmente poderosos Portadores de la Fuerza — en un intento de determinar si Anakin es realmente el Elegido.

Hace pocos días, el anuncio de la participación de Liam Neeson como Qui-Gon Jinn sorprendió a los fanáticos e inmediatamente generaron interrogantes acerca del motivo y la importancia de la aparición póstuma del Maestro Jedi. Esta inclusión adquiere sentido al enmarcarla en torno al asunto del Elegido, uno de los temas centrales de Star Wars, pero aún no es esclarecido del todo. El arco presentará a unos personajes misteriosos que solamente son referidos con los nombres del Padre, el Hijo y la Hija. Lo único que se conoce es que se refieren a sí mismos como Portadores de la Fuerza (Force-Wielders), y cuyas excepcionales capacidades parecen otorgarles una categoría distante a la de los Jedi o los Sith.

Los anticipos prometen que es aquí donde la frase “Secretos Revelados” busca tomar sentido, y esperamos que estos capítulos puedan dar más luces sobre la profecía de aquel que lograría el balance en la Fuerza y muchos otros aspectos de este universo, que es uno de los potenciales de esta serie.

La Mesa de Greedo

Noticias relacionadas

21 comentarios

TanKeRrrr el

o.O que pepinaco!! jaja estoy flipando con el viejete ese!! uu qe emocionante !! lo que le hace al sable laser.. uuu qe intriga :D

Ricardo el

Extraordinario!!! Pero tanta maravilla me confunde con los vetustos conocimientos de Obiwan en el EP IV

Rick el

anakin vs ahsoka….duelo de titanes…

Rogue Leader el

Maestro vs. Aprendiz, casi un deja vu :D

Rick el

JAJAJA SI…… ahorita les traigo un spoiler

Rick el

Capitulo 16: Altar of Mortis (4 de Febrero)
Cuando los Jedi intentan escapar de Mortis, Ahsoka es capturada como cebo para seducir a Anakin Skywalker a unirse al Lado Oscuro. Mientras Anakin lucha contra fuerzas oscuras, El Padre intenta evitar un enfrentamiento entre sus hijos, que amenaza con desequilibrar la Fuerza completamente.

Capitulo 17: Ghosts of Mortis (11 de Febrero)
Anakin Skywalker debe elegir entre el Lado Luminoso y el Lado Oscuro cuando recibe un perturbador adelanto de su propio futuro. Entre tanto, Obi-Wan y Ahsoka se preparan para un enfrentamiento decisivo en su esfuerzo de desentrañar los misterios del planeta. ¿Podrán escapar alguna vez de Mortis?

Rick el

bueno mas que spoiler….un adelanto de la sinopsis

TanKeRrrr el

Buena rick e.e
jeje la verdad esque madre… estan sobrecargando las guerras clon.. que pena qe no se vea esto a partir de los episodios 4 5 y 6…
Y como dice Ricardo: Obi Wan de mayor es solamente un pequeño youngling frente a estos personajes que se inventan el filoni and company jeje

grievous67 el

tengo muchas ganas de verlo!!!!!!!!!!

grievous67 el

En este capitulo sale el equilibrio de la fuerza, pero no habla por nada de la trama de Savage Opress i si Darth Maul está vivo.

Rick el

@grievous67 no….pero los episodios de la 4ta temporada completara la trama

violin el

oigan en marzo estena la tercera de the clone wars en latinoamerica
pd grievous67 son 5 temporadas asiq mira si hay tiempo para apariciones y re apariciones

TanKeRrrr el

@violin: Buff pues esperemos que haya algo intereseante en esas 2 temporadas siguientes :D
Sere todo lo pesado que quieran pero sigo esperando otro episodio estilo 2z05 Landing at ponit rain (tambien estan bien 2×06, 2×07) jeje

TanKeRrrr el

Por cierto… vi el episodio hace nada… la verdad esque no me gusto mucho… digamos como que dejan todo en el aire (a ver los siguientes episodios que tal) pero no se, es como si Filoni and company se quedaran sin recursos, sin temas de los cuales hablar y no saben que poner… Bueno, y piensan hacer una 4 y 5 temporada… respecto a dinero me parece una buena idea, ganaran mucho. Pero respecto a fans me parece una mala inversion, un fracaso a largo plazo… me huele parecido a TFU2… bueno, es mi opinion…
Pero la idea de estos seres megapoderosos (spolier!) Que no pueden salir de su planeta o icosaedro flotante negro que brilla por dentro y que usan, perdon abusan de la fuerza, asi como la idea de que darth maul siga vivo, asi como mezclar la politica (americanadas, perdon por la expresion, pero solo veo politica militar) asi como el hecho de que metan y metan y metan personajes sabiendo que en apenas muy breves la mayoria de ellos moriran y no ver todavia a ninguno muerto, y asi como la sobreexplotacion de personajes como obi, anakin y ashoka y asi como la viloacion de la linea temporal de Star Wars y asi como los fallos respecto a la cronologia … en fin todo eso y mucho mas, no me gusta…
Empiezo a decepcionarme
perdon por el rollo, pero tenia que decirlo.
pd: Disfrutad del episodio!

Force Allied el

El tema de la continuidad nos decepcionó desde el primer día. Pero voy a ser sincero, con este episodio por primera vez tengo ganas inmensas de ver el siguiente. Me pareció excelente y muy bien hecho. Otro tema es la historia, quizá a los más conservadores no le guste mucho la idea de revelar los misterios de la Fuerza, pero todo tiene un origen.

Ahora hay algo que deben de saber: A diferencia de muchas historias de The Clone Wars, esta particularmente es todo de la mente de George Lucas. Él presentó la historia que vemos en Overlords (y que veremos en todo el arco) a los escritores de la serie. Así que les guste a algunos o no, esta historia está al mismo nivel de lo narrado en las películas y por encima de cualquier otra cosa del Universo Expandido.

TanKeRrrr el

De veras?… uh yo pensaba que filoni tenia algo que ver… pero bueno.. jeje si lucas lo dice a callar pues (aunque no me guste)
La verdad esque me esperaba un poco mas de este episodio, nose alomejor me trago mis palabras al ver el siguiente… jeje gracias por la info!

Rogue Leader el

Claro, siendo el primer episodio de este arco, aún es muy pronto para poder sacar una apreciación concluyente, por lo menos hasta el siguiente capítulo.

Lo cierto es que el tema de la Fuerza y especialmente el de la Profecía del Elegido es uno de los varios pendientes de la Saga. Y si se trata de rescatar lo positivo de la serie The Clone Wars es justamente el potencial de continuar desarrollando y aclarando ciertas interrogantes.

Este capítulo tuvo partes escalofriantes, especialmente las de las visiones de cada personaje (sin entrar en detalles para no arruinar la sorpresa). La duda que queda para algunos es si esa aparición que tiene Obi-Wan es la del mismo Qui-Gon. ¿Qué piensan?

TanKeRrrr el

La verdad esque es dificil de responder… hombre… segun libros de star wars qui gon se le aparecio a obi wan en el exilio (claro ejemplo de cuando enseño a Ferus Olin) y sin ir tan lejos en la tercera pelicula al final, cuando padme pare a luke y leia yoda le hace saber algo a obiwan de qui gon, que podria estar como espectro de la fuerza… asique son posibles las 2 cosas…
Yo me decanto porque no es qui gon en realidad, aunque tampoco estoy taaan seguro.

Sifo Dyas el

Lo que he entendido de la serie es que las apariciones son generadas por el Hijo a los personajes, manifestaciones de sus temores o algo así. Respecto al capítulo me parece a simple vistazo que es una vanalización de la Profecía del Elegido. Evaluar a alguien para el puesto que traerá el equilibrio a la galaxia con una simple demostración de poder deja mucho que desear y demuestra que los Jedi son más sabios que el Padre. Existen conceptos como el Ying y el Yang, claramente reflejados en este capítulo que no necesitan explicación ni es necesario hacerlos tangibles. Los Episodios I, II y III han dejado más misterios que se pueden desarrollar, como el caso de los Lost 20 o lo que pasó con Sifo Dyas. La profecía del Elegido no era necesario explicarse, existen muchos elementos que nos rodean que existen para ayudarnos y que no es necesario demostrar de donde vienen, basta saber que son buenos y que nos ayudan. Conociendo las influencias de George Lucas y las cosas que ha leido, es mejor ver el arco completo de 3 partes, pero si hablamos solamente de este capítulo, deja mucho que desear. Respecto a la continuidad, no he encontrado en este capítulo algo que la contradiga.

TanKeRrrr el

@Sifo Dyas: Completamente de acuerdo, no lo podrias haber dicho mejor
A ver que tal los siguientes

Rick el

en la prueba q le hacen a anakin…la resuelve muy facil y te quedas con ganas de mas…

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*