Estreno de The Clone Wars en Lima se retrasa (Actualizacion 4)

Página de El Comercio anuncia retraso del estreno
Página de El Comercio anuncia retraso del estreno

Lamentable, según informan, se ha retrasado el estreno de The Clone Wars. Aún no tenemos más información de la que ha publicado el diario El Comercio. Publicaremos la información que nos llegue a lo largo del día.

Una guerra animada

El estreno en Lima de “La Guerra de las Galaxias: La Guerra de los Clones” estaba programado para hoy, pero sus distribuidores en nuestro país han anunciado que tendremos que esperar unos días más para tenerla en cartelera. El largometraje producido por George Lucas muestra las causas del conflicto que cambia las galaxias, introduce nuevos personajes y le da otro matiz al relato escrito por Henry Gilroy, Steven Melching y Scott Murphy. Para Dave Filoni, director de esta película animada, el filme ofrece la oportunidad de relatar una historia sobre la lucha que convirtió la República en un imperio, lo que llevó a una guerra civil que, en última instancia, liberó a la galaxia. “Pasan muchas cosas: hay héroes, villanos, intrigas, aventuras”, dijo.

Actualización 1 (14-08-2008 10:49 am)

Según la sección de cine de la página de Terra, la película se estará proyectando en las siguientes salas:

  • Cine Star Aviación
  • Cine Star Benavides – Surco – Santiago de Surco
  • Cine Star Excelsior – Lima (Cercado)
  • Star Las Américas – Jesús María
  • Cine Star Metro Breña – Breña
  • Cine Star Metro San Juan – Zarate
  • Cine Star Metro Uni – Comas
  • Cine Star Porteño – Callao
  • Cine Star Sur – San Juan de Miraflores
  • Cinerama El Pacífico – Miraflores
  • Cines Plaza Jesús María – Jesús María
  • Junín – San Martín de Porres

Esta es la pequeña lista de cines que estan publicados. ¿Por qué? no lo sabemos.

Actualización 2 (14-08-2008 12:57 am)

Tal como suponíamos, la información de Terra era solo consecuencia de un listín no actualizado. Lo cierto es que para el día de hoy no hay Clones. The Clone Wars, la esperada película de la saga galáctica ha sido retrasada hasta el dia de mañana (aparentemente). Fuentes cercanas a Warner nos confirmaron que el estreno será el día 15 de agosto debido a que es “Estreno Mundial” mientras que en UVK nos informaron que no se trataba de ningún cambio de fecha, que “siempre” se supo que el estreno era el 15 de agosto.  Lo curioso es que como todos sabemos The Clone Wars no es un estreno mundial, existiendo fechas diversas para distintos lugares del mundo.

Posteriores averiguaciones confirmaron que la verdadera razón del retraso es que no están disponibles todas las copias del filme, las cuales recién el día de hoy están siendo retiradas del aeropuerto para su distribución. En todo caso se debió publicar un comunicado aclarando este impase y no pretender hacernos creer que el estreno es mundial. Estaremos informando.

Actualización 3 (14-08-2008 1:33 pm)

Los administradores de los Cines Star que eran los que tenían programados exhibir la película el día de hoy, nos han confirmado vía telefónica, que la película será estrenada recién el día de mañana con horarios por confirmar. Por lo tanto podemos deducir que el día de hoy no habrá estreno oficial de la película, sino que el estreno se realizará de forma paralela con USA, por lo tanto la fecha de estreno queda establecida como el 15 de agosto del 2008, independientemente de que ya algunas personas la hayan visto, como por ejemplo en la función de prensa.

Actualización 4 (15-08-2008 3:15 pm)

Al parecer según información de paginas web, diarios y de algunas llamadas telefónicas hechas a algunos importantes cines de Lima, The Clone Wars se debe estar exhibiendo en las más importantes salas. Lamentablemente ha sido un poco confuso obtener informaciones claras, ya que parece que ha habido algunos problemas de organización por parte de la distribuidora, como ya informábamos antes.

También hemos apreciado, que casi todas las salas a excepción de un par (sin confirmar), sólo tienen la versión doblada. Lamentable.

La Mesa de Greedo

Noticias relacionadas

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*