Ewan McGregor estuvo de visita en el Perú

Nos enterarnos de una noticia que nos ha impresionado enormemente, y es que Ewan McGregor vino al Perú hasta hace pocos días. Efectivamente, el notable actor escocés, conocido ampliamente por su rol como Obi-Wan Kenobi en la Trilogía Nueva, tuvo una breve estadía en nuestro país desde el domingo 9 hasta el martes 11 de mayo. De la misma forma, también es digno notar que, lejos de lo relacionado con su carrera o por un interés turístico, la presencia del actor de cine se dio fundamentalmente por razones humanitarias, para acercarse a aquellos que se encuentran en condiciones de mucha necesidad en nuestro mismo país y que muchas veces nuestra indiferencia hace que no les tengamos en cuenta.

McGregor se acerca a los niños de la localidad de Ventanilla Ewan McGregor, embajador de Buena Voluntad de la UNICEF

McGregor, quien ha realizado varias actividades como embajador de Buena Voluntad de la UNICEF, visitó el distrito de Ventanilla, donde conoció a varios niños y madres de la zona del Programa Nacional Wawa Wasi del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (MIMDES). Fue en esa locación que grabó un spot publicitario para la campaña de recaudación de fondos “Soccer Aid”, el cual será transmitido el 6 de junio. Su estadía en nuestra capital pasó prácticamente desapercibida y sin ninguna fanfarria, debido a la naturaleza de su visita de asistencia y apoyo a aquellos que viven en la pobreza permanente. Hasta el momento podemos ver dos fotografías que fueron tomadas por Bibiana Melzi.

La Mesa de Greedo

Noticias relacionadas

12 comentarios

gabriel el

sorprendido con la noticia ………

Jorge el

Oh my god… no lo puedo creer…

coco el

enserio no sabía que el estaba aqui . saben si aun esta aqui

Por que no me dijeron antes

Ricardo el

Lástima!!! Le hubiera llevado mi ObiWan Slash Attack para ver si me lo autografiaba T_T
Por otro lado, espero que no sólo resalten esa cara del Perú en lo concerniente a la pobreza, la mayoría de los EEUU ni sabe dónde queda Perú y dar una imagen distorsionada no es conveniente. Pero, loable la acción.

T@nKeRrrr el

qe crak …

Sifo Dyas el

Una realidad peruana y de muchas partes del mundo es que existen muchos niños en estado de extrema pobreza. Mostrar eso no es distorsionar la imagen de nada. No podemos seguir cerrando los ojos a algo que tal vez no nos toco vivir. Por el contrario, reconocer el problema es el primer paso para hacer algo. La visita de McGregor ha sido muy importante por ese tema.

Debo ser sincero, al principio sentí cierta indignación de no haber podido verlo en persona. Ahora pensándolo bien, creo que habría sido egoista anteponer mi afición a algo de lejos mucho más importante.

Rogue Leader el

Por un lado, como fan uno no puede evitar pensar “Quién no habría querido conocerlo en persona”.

Lo que sí es cierto es que en la web casi nadie se enfoca en el tema de fondo que es la extendida pobreza en el país. Y eso que hablamos de Ventanilla; ni siquiera un lugar lejano de esta región. Por eso resaltamos la razón por la cual McGregor vino al Perú.

A final de cuentas, los que llegaron a conocer a Ewan son los que realmente van a recibir los beneficios de lo que implica su visita: los que viven con necesidades extremas en situación permanente. Lo importante de este episodio anecdótico es que al final no debemos perder la perspectiva de la realidad. Tal vez por eso las cosas ocurrieron de esta manera.

BOSHEK el

Hola amigos de TF yo tb me sorprendi con la noticia pero tengo mis ideas sobre la relacion de EMG con los fans, creo que no es muy entusiasta con respecto a los fans, sus razones tendra. Pero de todas maneras los fanaticos de SW nos frustramos en cierta medida cuando pasan estas cosas, se nos despierta una emocion que habia olvidado, una especie de “pucha pude haberlo conocido”, pero bueno ya despues del shock las ideas se ordenan y uno se da cuenta que mas importante son las obras por los mas necesitados. Queda como un gran ejemplo de lo que es importante y eso me recuerda que muchos grupos de fans hacen obras de caridad como ayuda a la sociedad.

Force Allied el

Muy buen punto Boshek. Un buen ejemplo de aquello es la Legión 501st, quienes de los eventos donde participan, si hay recaudación de dinero, es donado a organizaciones de caridad.

Rogue Leader el

También podemos ver una campaña de caridad con motivo del 30 aniversario del Episodio V: “The Empire Gives Back”, en la cual esta fecha conmemorativa da pie a la realización de obras benéficas con la presencia de varias figuras que participaron en la película.

lorena el

PERO por que no vino a Chile !!??? si estamos al lado y terremoteados??
ademas asi se entusiasma para el Dakar 2011.
que venga please!

LIA el

A QUE COLERA SENTI CUANDO ME ENTERE EL ES MI ACTOR FAVORITO APARTE QUE ES GUAPISIOOOOOOOOOOOOO

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*